Concluye Con Éxito Aplicación De La Dosis De Refuerzo Para Personas De 50 A 59 Años En Toluca

Concluye Con Éxito Aplicación De La Dosis De Refuerzo Para Personas De 50 A 59 Años En Toluca

Comunicado Núm. 051/2022

 

CONCLUYE CON ÉXITO APLICACIÓN DE LA DOSIS DE REFUERZO PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS EN TOLUCA

 

  • Del 27 al 31 de enero se inmunizaron a personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas, rezagados y elementos de instituciones de seguridad.
  • La capital realizó un trabajo coordinado con las autoridades federal y estatal para llevar a cabo la aplicación del biológico

 

Toluca, Estado de México, 1 de febrero de 2022.- Como resultado de la gran coordinación de los gobiernos de México, Estado de México y Toluca, así como la destacada participación ciudadana, se logró inmunizar contra COVID-19 a la población toluqueña, priorizando el acceso a personas con alguna discapacidad.

 

De manera ordenada y eficiente concluyó con éxito la Jornada de Vacunación de Refuerzo contra COVID- 19 para personas de 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas y rezagados de Toluca.

 

Además de aplicar el biológico de refuerzo a este sector de la población y con la intención de que cada vez sea más la población que complete su esquema de vacunación contra el COVID-19, durante el periodo en mención se aplicaron dosis para personas de 18 años en adelante que no habían comenzado o que pausaron su esquema de vacunación, así como a mujeres embarazadas (primera o segunda dosis).

 

Durante la jornada participaron la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección General del Sistema Municipal DIF Toluca, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección, personal de Bomberos y Protección Civil, a fin de brindar la atención adecuada a la población y agilizar el proceso de vacunación.

 

A nombre del Presidente Municipal, el Dr. Raymundo Martínez Carbajal, las autoridades agradecieron la responsabilidad y participación ciudadana de quienes acudieron a la aplicación del fármaco. Asimismo, a todo el personal que participó durante los cinco días de vacunación.

 

El gobierno municipal de Toluca y sus dependencias seguirán realizando un trabajo coordinado a fin de que las y los ciudadanos completen su esquema de vacunación, por ello, en próximas semanas se espera la activación de nuevas jornadas para otros segmentos de la población.

 

Por otra parte, las autoridades federales, estatales y municipales reiteraron que la inmunización de elementos de instituciones de seguridad en la capital, es un reconocimiento a la labor que desempeña personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de la capital, quienes no han bajado la guardia desde que inició la contingencia sanitaria.

 

 17,515 total views,  3 views today

×