Con Gran Concierto, Inicia Toluca Fiesta Musical Para Celebrar Su Identidad Y Futuro

Con Gran Concierto, Inicia Toluca Fiesta Musical Para Celebrar Su Identidad Y Futuro

Comunicado Núm. 127/2022

 

CON GRAN CONCIERTO, INICIA TOLUCA FIESTA MUSICAL PARA CELEBRAR SU IDENTIDAD Y FUTURO

 

  • Ayuntamiento celebra la ciudad de forma permanente con espectáculos al alcance de la capacidad financiera del gobierno local
  • El segundo espectáculo de esta trilogía será Rock Sinfónico Parte I Generación Baby Boomers
  • Se llevará a cabo el domingo 20 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro Morelos

 

Toluca, Estado de México, 18 de marzo de 2022.- Con espectáculos al alcance de la capacidad financiera del gobierno local, comienzan en Toluca los festejos permanentes de la ciudad a través de la extraordinaria gala sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) con el Ensamble de Solistas del Ayuntamiento y el Coro Infantil, para celebrar la identidad y el futuro de la capital mexiquense con alegría, esperanza y regocijo.

 

El Presidente Municipal, acompañado del secretario del Ayuntamiento, diputados locales y autoridades religiosas, asistió a este concierto en el que se exaltó la historia de Toluca con una celebración realizada en cumplimiento con su compromiso de velar por la situación financiera del Ayuntamiento, sin endeudar al municipio ni afectar el futuro de las familias toluqueñas.

 

Por esta razón, como parte de la celebración permanente de la ciudad se están impulsando acciones contundentes con miras al futuro y al bienestar de la población como el inicio de los trabajos en el sitio arqueológico del Cerro del dios Tolo y el Foro de Identidad y Futuro; aunado a esto, se están apoyando todas las iniciativas de la sociedad en los diversos esquemas de festejos a la ciudad, con el fin de que el gobierno municipal continúe trabajando en los temas de seguridad y de servicios públicos que tanto solicitan las y los toluqueños, sin dejar de lado la cultura y el arte para reconstruir el tejido social.

 

Por esta razón, la Catedral fue el recinto en el que este concierto conquistó al público con la pasión y el talento que derrocharon los músicos de la orquesta de la ciudad y las extraordinarias voces del ensamble y el coro, que dieron vida a melodías como la Obertura Festiva, Op. 96 de D. M. Shostakóvich; la Obertura de Las Bodas de Fígaro de W. A. Mozart; Ave María de G. Caccini; Ave María de F. Schubert; Pie Jesu  de G. Fauré; Aleluya G. F. Händel; “Dueto de las Flores” de la ópera Lakme de L. Delibes; “Brindis” de la ópera La Traviata de G. Verdi; “Habanera” de la ópera Carmen de G. Bizet; “Toreador” de la ópera Carmen de G. Bizet; “Vissi d´arte” de la ópera Tosca de G. Puccini y “No puede ser” de la Zarzuela La Tabernera del Puerto de P. Sorozábal.

 

El director de la OFiT explicó que el segundo concierto de esta trilogía para la celebración permanente de la ciudad se llevará a cabo el domingo 20 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro Morelos, con el espectáculo de Rock Sinfónico Parte I Generación Baby Boomers.

 

Para esa presentación, una de las favoritas del público, la OFiT prepara un programa con clásicos de los grupos más representativos de este género, como The Beatles, Bill Haley & His Comets, Danny and the Juniors, Elvis Presley, Rod Stewart, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Who, The Doors y Deep Purple.

 

Aunado a ello, como gran colofón de esta celebración, se llevará a cabo el Conversatorio Sinfónico Toluca Nuestra Historia el próximo jueves 24 de marzo a las 20:00 horas, en el Tempo de San José El Ranchito.

 860 total views,  3 views today

×