En Toluca Comienzan Trabajos De Rehabilitación En La Avenida Lerdo De Tejada

En Toluca Comienzan Trabajos De Rehabilitación En La Avenida Lerdo De Tejada

Comunicado Núm. 386/2022

 

EN TOLUCA COMIENZAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN LA AVENIDA LERDO DE TEJADA

 

  • Los trabajos se realizan en una superficie aproximada de 9 mil 500 metros cuadrados en una longitud de mil metros
  • Se invita a la población a sumarse con trabajo social

 

Toluca, Estado de México,  2 de septiembre de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal dio el banderazo de inicio de la Repavimentación de la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada en el tramo de las calles Fray Juan de Zumarraga a Coyotzin, donde dijo que antes pronto comenzará a observarse una verdadera rehabilitación de la ciudad.

 

Previo al arranque, el alcalde señaló que el gobierno municipal hace obra e invitó a la población a sumarse con trabajo social para vigilar que quienes usan la infraestructura urbana hagan un buen uso de ella y se tenga la capacidad de saber cómo juntos recuperar cada espacio y prevenir la inseguridad.

 

Ante vecinos de las delegaciones Sánchez, Barrios Tradicionales, Árbol de la Manitas y Ciudad Universitaria, Martínez Carbajal dijo que así como en esta obra, se trabaja en nueve calles más en dicha zona y en 50 obras en el territorio municipal, rehabilitaciones que se realizan a pesar del peor momento financiero por el que atraviesa la administración, pues quienes la antecedieron no tuvieron una crisis como está  y sin embargo no se hizo obra en Toluca.

 

“Hoy se demuestra que a pesar de resolver los problemas financieros que dejaron se va a tener la mayor cantidad de obra que se haya tenido en la historia de la ciudad”, enfatizó el primer edil.

 

La Directora General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Janeth Susana Campos Fabela informó que los trabajos consisten en la rehabilitación de aproximadamente 9 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica con mezcla en caliente de 5 centímetros de espesor en una longitud de mil metros, así  nivelación de pozos de vista.

 

La inversión proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2022.

 

 2,243 total views,  6 views today

×