Atienden Ayuntamiento De Toluca Y Autoridades Estatales Socavón En La Vialidad Alfredo Del Mazo Vélez

Atienden Ayuntamiento De Toluca Y Autoridades Estatales Socavón En La Vialidad Alfredo Del Mazo Vélez

Comunicado Núm. 025/2022

 

ATIENDEN AYUNTAMIENTO DE TOLUCA Y AUTORIDADES ESTATALES SOCAVÓN EN LA VIALIDAD ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ

 

  • Se llevan a cabo trabajos coordinados entre el gobierno municipal y estatal para subsanar el reblandecimiento.
  • La tubería ha sido reparada y se espera se restablezca el servicio de agua potable en las colonias Guadalupe y Club Jardín del norte de la capital en las próximas horas, al igual que la apertura de la vialidad a la circulación vehicular.

 

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2022.- El gobierno municipal de Toluca, en colaboración con instancias estatales, atendió de inmediato la situación causada por un socavón que se abrió sobre la vialidad Alfredo del Mazo Vélez. La vialidad será reabierta a la circulación vehicular una vez que concluyan los trabajos en la zona.

 

El coordinador de Protección Civil de Toluca, Arturo Vilchis Esquivel, informó que se trata de una vía primaria, donde por instrucciones del presidente Raymundo Martínez Carbajal se trabaja de manera colaborativa con instancias del gobierno del Estado de México, donde participan la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, el Organismo Agua y Saneamiento, la Dirección General de Obra Pública, la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Seguridad Estatal, a fin de atender de inmediato la situación y no afectar a la población que transita por la zona.

 

De acuerdo con la autoridad municipal, este lunes por la noche fueron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de Toluca, a cargo del comandante Leopoldo Reyes Pavón, quienes de forma inmediata comunicaron la situación a fin de atenderlo a la brevedad.

 

En este sentido, al detectarse la problemática  acudió una brigada que ubicó el inconveniente en la línea de distribución, cuyo diámetro es de seis pulgadas, que atraviesa la vialidad y suministra agua a las colonias Guadalupe y Club Jardín, por lo que se realizó el seccionamiento para evitar la aparición de más socavones por el reblandecimiento del suelo, así como riesgos viales.

 

Tras ubicarse el punto exacto de la fractura, trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realizaron la reparación de la tubería, así como trabajos de compactación y  colocación del broquel, y ya se encuentra en proceso el restablecimiento del servicio de agua a las colonias afectadas, el cual se espera se regularice en las próximas horas.

 4,079 total views,  6 views today

×