Realiza OAyST Trabajos De Mantenimiento En Infraestructura Para Prevenir Encharcamientos E Inundaciones

Realiza OAyST Trabajos De Mantenimiento En Infraestructura Para Prevenir Encharcamientos E Inundaciones

Comunicado Núm. 102/2022

 

REALIZA OAyST TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN INFRAESTRUCTURA PARA PREVENIR ENCHARCAMIENTOS E INUNDACIONES

 

  • Drenaje y alcantarillado en óptimas condiciones para recibir la temporada de lluvias

 

Toluca, Estado de México, 4 de marzo de 2022.- El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) informó que el Programa Anual de Mantenimiento a la infraestructura hidráulica municipal y limpieza de canales a cielo abierto ubicados en la capital presenta significativo avance.

 

En este primer bimestre del año, las brigadas del área operativa han desazolvado nueve kilómetros de cauces en distintas delegaciones, donde se retiró basura, plásticos y maleza; así como la limpieza de 116.37 kilómetros de líneas de drenaje, liberándolas de desechos y obstrucciones que evitarán encharcamientos futuros.

 

A la par de estos trabajos, se instalaron y nivelaron 55 coladeras, 21 brocales y efectuaron diversas acciones entre las que destacan mantenimiento a 4 mil 36 coladeras y rejillas, que evitarán taponamientos que pongan en riesgo el patrimonio e integridad de las familias.

 

El OAyST continúa trabajando en beneficio de la población y reiteró el llamado para evitar arrojar basura en calles; asimismo pone a su disposición la línea telefónica 722 275 57 00 que funciona las 24 horas para reportar cualquier eventualidad relacionada con drenaje y alcantarillado.

 

 1,032 total views,  3 views today

×