Comunicado Núm. 0112/2019

Busca Toluca ser punta de lanza en materia de Derechos Humanos

  • Se impartieron , durante el mes de enero, pláticas informativas a 731 menores y 110 adultos

Toluca, Estado de México, miércoles 6 de febrero de 2019.- Toluca busca ser punta de lanza en materia de Derechos Humanos, por lo que a fin de fortalecer la cultura de paz y de respeto a las garantías individuales, durante el mes de enero se impartieron pláticas informativas beneficiando  a 731 menores y 110 adultos.

Personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos ofreció charlas a   alumnos de la primaria “Lic. Benito Juárez”,  ubicada en la delegación Santa María de las Rosas, quienes de forma interactiva conocieron los derechos y responsabilidades de las niñas y niños.

Como parte de este objetivo, también fueron capacitados  63 funcionarios públicos de la administración municipal, mientras que a 47 vecinos de Tlacotepec y San Antonio Buenavista  se les dieron pláticas referentes a la responsabilidad de ser padres, violencia contra la mujer y discriminación, entre otros temas.

Las pláticas seguirán brindándose en diversos puntos de la ciudad, a fin de cumplir el propósito de la presente administración de lograr un municipio más justo y en paz.

Para mayor información de los servicios y programas de la Defensoría, se pueden consultar las redes sociales en Facebook: Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca y Twitter: @ddhh_toluca, o bien llamar al número telefónico 214 91 13.