Reitera Toluca Recomendaciones Para Evitar Incendios Forestales Y De Pastizales

Reitera Toluca Recomendaciones Para Evitar Incendios Forestales Y De Pastizales

Comunicado Núm. 155/2022

 

REITERA TOLUCA RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES Y DE PASTIZALES

 

  • Desafortunadamente en su mayoría son provocados por actividad humana
  • Podrían verse afectadas zonas boscosas y su fauna
  • Reportar al 911 si se observa o detecta un siniestro

 

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2022.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca reiteró el llamado a la población para prevenir incendios forestales y de pastizales al evitar fogatas, quemas agrícolas, así como maleza en lotes baldíos con la intención de limpiarlos.

 

Con la temporada de estiaje también inician los incendios que llegan a afectar zonas naturales y pastizales, así como la generación de daño al medio ambiente incluida la fauna.

 

En este sentido, el gobierno municipal de Toluca y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos emitieron una serie de recomendaciones con el objetivo de ayudar a disminuir o evitar la generación de incendios en zonas forestales, que desafortunadamente, en su mayoría son provocados por actividad humana.

 

Entre ellas destacan: no dejar encendidas fogatas, cigarros, cerillos o brasas;  evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor.

 

En caso de observar o detectar un incendio, por pequeño que sea, dar aviso a las autoridades municipales o estatales, o bien, llamar al número de emergencia 911.

 

 

 

 

 1,229 total views,  1 views today

×