El Ayuntamiento de Toluca inicia con programa intenso de bacheo en todo el territorio municipal

El Ayuntamiento de Toluca inicia con programa intenso de bacheo en todo el territorio municipal

Comunicado Núm. 0586/2020

El Ayuntamiento de Toluca inicia con programa intenso de bacheo en todo el territorio municipal

  • Se estarán aplicando 70 toneladas de mezcla asfáltica diarias en colonias y delegaciones de la capital

Toluca, Estado de México, martes 22 de septiembre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca inició el lunes pasado los trabajos del programa intensivo de bacheo en carriles centrales de Paseo Tollocan, labores a través de las cuales se aplicarán 70 toneladas de mezcla asfáltica diarias en diversos puntos de la capital.

Estos trabajos continúan en atención a las indicaciones del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, mediante cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca, que atenderán colonias y delegaciones de todo el municipio.

Cabe recordar que es tarea prioritaria del gobierno de la capital reforzar los trabajos de bacheo y con ello abatir esta problemática y garantizar calles en mejores condiciones de seguridad para miles de automovilistas, destacó el director general de la dependencia, Jesús Antonio Caballero Díaz.

El funcionario municipal informó que de mayo del presente año a la fecha la dependencia a su cargo ha aplicado un total de 4 mil 393 toneladas de mezcla asfáltica, a través del Programa Emergente de Bacheo, lo que implica haber reparado un total de 53 mil 121 metros cuadrados de superficie de rodamiento, que representa una atención de 121 kilómetros en beneficio de 679 mil 400 habitantes.

Asimismo, informó que este martes se aplicaron entre 70 y 80 toneladas en los siguientes puntos: Revolución-Paseo Vicente Lombardo Toledano (delegaciones Santa María Totoltepec, San Mateo Otzacatipan, Santa Ana Tlapaltitlán, San Lorenzo Tepaltitlán); Calzada al Pacífico a Calzada de los Alazanes (Cacalomacán); Avenida 5 de Mayo a Los Ángeles-Carretera Tecaxic (Tecaxic y Calixtlahuaca).

De San José Guadalupe a Ignacio Zaragoza (subdelegación Santa Cruz Otzacatipan); Paseo Tollocan, de Isidro Fabela a Venustiano Carranza surponiente (delegaciones Universidad, Colón, Morelos y Ciudad Universitaria); Avenida Hacienda del Coecillo, de Paseo Tollocan a Fresnos (Santa María Totoltepec).

Complementan lo anterior los trabajos llevados a cabo en Paseo Tollocan, en su confluencia con las avenidas Salvador Díaz Mirón, Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la empresa designada bajo la modalidad PPS.

En este punto, Caballero Díaz solicitó a los conductores extremar precauciones al manejar y disminuir la velocidad en los puntos donde se desarrollan los trabajos, con el objetivo de evitar incidentes.

Pie de foto

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca inició el lunes pasado los trabajos del programa intensivo de bacheo en carriles centrales de Paseo Tollocan, labores a través de las cuales se aplicarán 70 toneladas de mezcla asfáltica diarias en diversos puntos de la capital.

También te puede interesar

×