Entrega El Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, Patrullas Para La Policía Pie A Tierra De Toluca

Entrega El Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, Patrullas Para La Policía Pie A Tierra De Toluca

Comunicado Núm. 179/2022

 

ENTREGA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL, PATRULLAS PARA LA POLICÍA PIE A TIERRA DE TOLUCA

 

  • El alcalde confirma su compromiso de no arrendar ni una sola patrulla
  • Las unidades se distribuirán en cada una de las 48 delegaciones
  • La Policía Pie a Tierra es motivo de orgullo para la ciudad capital

 

Toluca, Estado de México, 18 de abril de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó las primeras 115  patrullas y motopatrullas para la Policía Pie a Tierra, que serán propiedad del Ayuntamiento, y que tienen como objetivo fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de las y los toluqueños.

 

“En Toluca no, el delito en Toluca no, vamos a lograr extirparlo de Toluca, tenemos que convertir a nuestra ciudad en la más segura y eso depende no solo de los policías sino también de la sociedad”, hizo hincapié.

 

En el Centro Cultural Mexiquense, acompañado por casi 500 policías, el alcalde reafirmó  su compromiso con la gente de no arrendar ni una sola patrulla, por el contrario, se encontró un mecanismo que permitirá que sean un bien para la población.

 

Destacó que la seguridad es un valor social que se trabaja en coordinación entre población y gobierno, que además requiere apego a la ley pues “es importante que todos tengamos respeto por la ley, porque no podemos pensar en un municipio seguro donde la mayoría no la respete, sólo así tendremos una Toluca llena de Vida”, expresó.

 

Puntualizó que se trabaja para completar 389 patrullas, mismas que se asignarán en cada una de las 48 delegaciones, de tal forma que se cuente con un esquema complementario de la Policía Pie a Tierra y tecnología.

 

Tras la entrega simbólica de llaves para patrullas y motopatrullas, Martínez Carbajal destacó que el trabajo Pie a Tierra se lleva a cabo desde el día uno de la administración y dijo a las y los policías sentirse orgulloso porque, a más de 100 días de gobierno, no se han reportado ni recibido quejas de “moches” o actos de corrupción por parte de los elementos, lo que se traduce en una policía honesta, que ejerce su función con transparencia.

 

La policía, advirtió, nunca será una fuente de recursos para el Ayuntamiento, sino que debe ser factor de admiración y respeto, de la que Toluca se sienta orgullosa, al contar con elementos como los que hoy integran a la Policía Pie a Tierra.

 

Acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, el alcalde saludó a los agrupamientos Canino K9, Grupo Antimotín, Troyano, Centauro, Violencia de Género, Seguridad Pública, Tránsito, Grupos Tácticos, así como Protección Civil y Bomberos.

 

Reiteró que no se dejará de hacer trabajo casa por casa y comercio por comercio, porque cuando la gente confía en la corporación se genera inteligencia colectiva para recabar información y atender donde verdaderamente se requiere.

 

Martínez Carbajal indicó que la oficina del Presidente Municipal es y será la calle, y ahí “estaremos todo el tiempo, porque lo más importante es la reconstrucción de la vida en comunidad”, para lo cual hasta ahora se han hecho más de 200 mil visitas a casa habitación y negocios.

 

Por su parte, el Director General de Seguridad y Protección, Comisario Leopoldo Reyes Pavón, destacó que con este nuevo modelo policial se construye un frente común con la ciudadanía, a fin de ofrecer soluciones específicas y reales a la población con la dotación de las herramientas necesarias a los integrantes de la corporación de seguridad de Toluca.

 

Asimismo, agradeció y reconoció el apoyo del Presidente Municipal hacia las mujeres policías, quienes son factor de empatía y esperanza, así como las mejores aliadas del gobierno municipal.

 

Por su parte, a nombre de las y los policías, Emilia Costich Valdés reiteró su agradecimiento por el diálogo franco que tienen con el primer edil, así como por cumplir su palabra al pagar de forma puntual sus quincenas.

 2,236 total views,  4 views today

×