Toluca rinde homenaje a promotor del Parque Sierra Morelos con reforestación

Toluca rinde homenaje a promotor del Parque Sierra Morelos con reforestación

Comunicado Núm. 0604/2020

Toluca rinde homenaje a promotor del Parque Sierra Morelos con reforestación

  • Se plantaron cerca de dos mil árboles en dicho espacio natural

Toluca, Estado de México, martes 29 de septiembre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca rindió un homenaje en memoria del principal promotor del parque Sierra Morelos, Enrique Collado López, con una actividad de reforestación en la que se plantaron cerca de dos mil árboles.

El director general de Bienestar Social, Jorge Erik Coronel Contreras, acompañado por la viuda de Collado López, los tres hijos, hermano y amigos del homenajeado, reconoció la labor del ex diputado, ambientalista destacado y empleado del Ayuntamiento de Toluca hasta el día de su deceso, profesional enfocado al cuidado y recuperación del medio ambiente, que logró consolidar varios proyectos ambientales entre los que destaca el Parque Sierra Morelos, y se estima plantó directamente a lo largo de su vida alrededor de 7 mil 400 árboles.

En este marco, Coronel Contreras recordó a los asistentes el compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez con el medio ambiente, como la campaña de Forestación y Reforestación 2020 que tiene como meta plantar cinco millones de árboles al término de la presente administración.

La reforestación tuvo una importante participación de jóvenes de la capital y servidores públicos de diversas áreas de la administración, entre ellas las direcciones generales de Medio Ambiente y la de Bienestar Social.

Cabe destacar que por su estructura natural el Parque Sierra Morelos goza de variada vegetación nativa, como encino, tejocote y capulín, así como especies menores de matorrales, agaves y nopal; asimismo, cuenta con una cobija forestal dominante de cedro, pino, radiata, ocotes y eucaliptos, lo que produce un paisaje digno de admirar y que constituye uno de los pulmones de la ciudad, que proporciona salud ambiental a la población.

Pie de foto

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca rindió un homenaje en memoria del principal promotor del parque Sierra Morelos, Enrique Collado López, con una reforestación en la que se plantaron cerca de dos mil árboles.

También te puede interesar

×