Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario

Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario

Comunicado Núm. 0736/2020

Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario

  • Inicia operativo Saturno en calles, plazas, bajo puentes y delegaciones de la capital

Toluca, Estado de México, lunes 23 de noviembre de 2020.- Ante la llegada de la temporada invernal el gobierno municipal de Toluca, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, habilitó un albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario e implementó el Operativo Saturno a partir de este fin de semana y hasta el 29 de febrero del 2021.

Mediante dicho dispositivo personal de la corporación realiza recorridos en bajo puentes del Paseo Tollocan, la Central Camionera, la zona de los Portales, la Alameda Central y las calles del Centro Histórico, el cual se extiende a delegaciones de la zona sur como San Juan Tilapa, Capultitlán, Tlacotepec y Calalomacán, explicó el titular de la dependencia, Hugo Antonio Espinoza Ramírez.

Tras precisar que en todo momento se respetan las medidas preventivas sanitarias y de seguridad ante el COVID-19, dio a conocer que el horario del albergue es de 20:00 a 6:30 horas, cuenta con personal médico para verificar el estado de salud de aquellos que pernoctan en el sitio y, en caso de que no acepten trasladarse a este lugar, se les entrega una cobija.

De igual manera, Espinoza Ramírez dijo que en esas instalaciones se recibe a personas que por algún motivo perdieron el transporte público a sus destinos y no pueden pagar una habitación de hotel.

En este contexto, las autoridades de la capital exhortan a la población a abrigarse bien, pues de acuerdo con CONAGUA se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de la entidad, mientras que en la capital se esperan temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius, y la mínima de 2 a 4 grados.

Pie de foto

Toluca, México. – Ante la llegada de la temporada invernal el gobierno municipal de Toluca, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, habilitó un albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario e implementó el Operativo Saturno a partir de este fin de semana y hasta el 29 de febrero del 2021.

×