Atención Ciudadana

1 Utiliza nuestro Chat en línea
2 Obten un folio
3 Monitorea tu solicitud

Si tienes problemas para contactarnos puedes mandar correo a municipiotoluca@toluca.gob.mx

Horarios de Atención

Lun-Vi 9:00AM - 6:00AM
Sab 9:00AM - 6:00PM
Domingo soporte por correo!

Palacio Municipal

El edificio se construyó sobre los terrenos que ocupó el cementerio de españoles del Convento Franciscano de Nuestra Señora de La Asunción, a iniciativa del entonces presidente municipal Don Jesús Fuentes y Muñiz; el cual obtuvo la aprobación al proyecto el 11 de julio de 1872, iniciándose de forma inmediata y concluyéndose en 1883.

La fachada del inmueble es de estilo neoclásico, y en el trienio 1967-1969 fue modificada para incluir el revestimiento de tezontle y cantera, con el fin de unificar el aspecto de los edificios públicos que conforman el conjunto de la Plaza de los Mártires. El pórtico está compuesto de tres arcos que dan acceso al vestíbulo.

Actualmente el edificio alberga las oficinas de la Presidencia Municipal, las regidurías, las sindicaturas, la Secretaría del Ayuntamiento y algunas otras dependencias.

Posee dos recintos solemnes: El Salón de Presidentes y el de Cabildos, este último decorado al estilo de fines del siglo XIX y luce en sus muros retratos de personajes de la historia nacional y local.

Mapa de ubicación

Av. Independencia No. 207, Centro Histórico

SUBIR