Atención Ciudadana

1 Utiliza nuestro Chat en línea
2 Obten un folio
3 Monitorea tu solicitud

Si tienes problemas para contactarnos puedes mandar correo a municipiotoluca@toluca.gob.mx

Horarios de Atención

Lun-Vi 9:00AM - 6:00AM
Sab 9:00AM - 6:00PM
Domingo soporte por correo!

Palacio de Gobierno

Su construcción se realizó en 1967, durante la administración del gobernador Juan Fernández Albarrán. Para su edificación se tuvieron que demoler los edificios que contenían el Archivo Histórico del Estado, el Museo del Estado de México, la Biblioteca Pública y el Callejón del Pípila.

La fachada del inmueble es de estilo neocolonial, como los demás edificios públicos que rodean la Plaza de los Mártires y que conforman un conjunto arquitectónico de gran belleza.
palacio de gobierno I
La fachada se compone de tres niveles, con portal y arcos en el primer nivel, en esta arquería se encuentran las puertas de acceso; el segundo y tercer nivel cuentan con balcones. En la parte superior hay tres remates, el del centro tiene labrado el Escudo Nacional y abajo de él se encuentra una réplica de la campana de Dolores.

El remate del lado derecho tiene el escudo del Estado de México y el izquierdo, el topónimo de Toluca, con la representación del dios Tolo.

Murales Conmemorativos del Bicentenario.

Murales del Bicentenario 1

Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, se crearon los murales en la escalinata oriente del Palacio de Gobierno de Toluca, que hacen alusión a las cuatro etapas cruciales de la nación mexicana, al plasmar las visiones de los maestros Ismael Ramos, con las riquezas naturales y culturales que encierra nuestro país; Ulises Licea, con la identidad física y moral de los mexicanos; Leopoldo Flores, con la Independencia; Luis Nishizawa, con la Revolución Mexicana, logrando en conjunto un legado “de patria y libertad meiquense”.

Mapa de ubicación

Av. Lerdo No. 300, Col. Centro, CP 50000

Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción

Nombre(s) anterior(es)

Estilo

Neocolonial
Por Paseo Tollocan, Blvd. Miguel Alemán.

Desde Toluca

Toluca, México

Localización

SUBIR