Arboriza Toluca Faldas Del Nevado Con Más De 6 Mil 600 Ejemplares

Arboriza Toluca Faldas Del Nevado Con Más De 6 Mil 600 Ejemplares

Comunicado Núm. 361/2022

 

ARBORIZA TOLUCA FALDAS DEL NEVADO CON MÁS DE 6 MIL 600 EJEMPLARES

 

  • El gobierno municipal contribuye a restaurar el equilibrio ecológico de esta zona protegida
  • En una semana se realiza plantación en una superficie de 12.8 has. con la participación de 650 servidores públicos
  • La meta trazada para este año es plantar 250 mil árboles y lograr una sobrevivencia del, al menos el 80%

 

Toluca, Estado de México, 21 de agosto de 2022.- En una hazaña, el gobierno municipal de Toluca que encabeza el Presidente, Raymundo Martínez Carbajal, reforestó parte del Nevado con más de 6 mil 600 árboles de diversas especies, acción con la que contribuye a restaurar el equilibrio ecológico de esta zona protegida y con la que refrenda que la capital es un municipio naturalmente verde.

 

Durante una semana y con la participación diaria de 650 servidores públicos de todas las dependencias, se realizó la exitosa plantación de arbolitos de las Pino hartwegii, Pino pseudostrobus, Oyamel y Aile, en 12.8 hectáreas en el Paraje “El Contadero”, área perteneciente a los bienes comunales de Santiago Tlacotepec.

 

El objetivo del programa de Reforestación en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca es preservar el suelo de la erosión, mejorando las condiciones climáticas del municipio a través de plantaciones que permitan recuperar la masa forestal.

 

La meta trazada para este año es plantar 250 mil árboles en zona urbana, suburbana y tres áreas naturales protegidas (Nevado de Toluca, Parque Alameda 2000 y Parque Sierra Morelos) para así contribuir a salvaguardar la diversidad de las especies silvestres de las que depende la continuidad de la masa forestal, asegurando la preservación y el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad de los pulmones de la ciudad.

 

De acuerdo con la Dirección de Gestión Ambiental de Toluca, para las jornadas de reforestación de este año, se analizó y valoró el tipo de especies que se plantaron, así como se tomó en cuenta el conocimiento y asesoría técnica que contempla la distancia y método de plantación, por lo que previo a las jornadas de reforestación se capacitó a los servidores públicos que participaron.

 

Asimismo, durante la administración se dará seguimiento y mantenimiento a los árboles a fin de que no sólo se quede en la simple plantación, sino para que el porcentaje de sobrevivencia sea de al menos del 80% para que así los árboles brinden verdaderamente los servicios ambientales necesarios a la ciudad.

 

Con estas tareas de gestión forestal, Toluca se compromete a continuar con el pacto de sostenibilidad, además de trascender en beneficio de la población y el cuidado del medio ambiente con el objetivo de revertir los estragos que genera el cambio climático.

 

 

 2,717 total views,  1 views today

×