Museo Leopoldo Flores

TemáticaHorarioAdmisión
Arte contemporáneoLunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs..Acceso general: $20.00 Acceso gratuito: Universitarios, profesores y estudiantes con credencial, menores de 12 años, mayores de 60 y personas con capacidades diferentes. Jueves entrada libre para todo el público.

Ubicación

Museo Leopoldo Flores
Ciudad Universitaria
México
Teléfono: (01 722) 167-0153 y 167-0260
19° 17' 11.0256" N, 99° 40' 40.8792" W

El Museo Universitario Leopoldo Flores es un espacio dedicado a promover, investigar y difundir las más relevantes manifestaciones de la cultura y el arte contemporáneo. 

Su principal objetivo es el cuidado, estudio y exhibición del acervo donado por el maestro Flores, y ser un escaparate para los mejores productos de la docencia y la investigación estéticas desarrolladas en la Universidad Autónoma del Estado de México. Dentro de sus funciones formativas se encuentran orientar vocaciones creadoras y educar la sensibilidad y receptividad del público frente las expresiones del arte de nuestro tiempo. 

Leopoldo Flores es una figura relevante de la innovación plástica desde la segunda mitad del siglo xx, como creador de un nuevo concepto de muralismo, no decorativo ni didáctico, sino ligado a los conflictos existenciales de la humanidad de todo tiempo y lugar. Es un artista que se propone sacar el arte de las galerías y llevarlo a la calle, para que el público se integre a su discurso estético.

El dominio pleno del lenguaje plástico, de los espacios y de los materiales; su compromiso social y una voluntad realizadora a toda prueba son los signos distintivos de su incesante producción personal, que cubre más de medio siglo de labor cotidiana.

La Universidad Autónoma del Estado de México, vinculada de manera entrañable con las búsquedas y realizaciones del talento creador del maestro Leopoldo Flores, se complace en entregar a la cultura universal este espacio donde las ideas se traducen en imágenes que reflejan a la humanidad en su interminable y dialéctica necesidad de descubrir su razón de ser y el sentido de rehacerse.