Con un reconocimiento especial y una gratificación económica, rinde el Ayuntamiento Municipal homenaje a los Bomberos de Toluca

Con un reconocimiento especial y una gratificación económica, rinde el Ayuntamiento Municipal homenaje a los Bomberos de Toluca

Comunicado Núm. 0318/2021

Con un reconocimiento especial y una gratificación económica, rinde el Ayuntamiento Municipal homenaje a los Bomberos de Toluca

Toluca, Estado de México, domingo 22 de agosto de 2021.- “Estamos muy orgullosos y son motivo de inspiración para Toluca, verlos cumplir su deber siempre es un desafío”, expresó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez en la Estación Central de esta capital durante la ceremonia por el Día Nacional del Bombero.

Acompañado por autoridades federales, estatales, municipales y en presencia de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Sánchez Gómez hizo un recuento de las consecuencias económicas y emocionales que ha dejado la contingencia sanitaria en las y los ciudadanos.

Luego de entregar reconocimientos al personal por actos heroicos, por años de servicio y póstumos, además de una entrega de bonos, el primer edil reiteró que un Cuerpo de Bomberos provoca efecto de valor, reconocimiento, valentía, compromiso, lealtad y servicio, pues es bien sabido que los bomberos llegarán y darán resultados.

Lamentó la ausencia de los elementos que fallecieron a causa del COVID-19, por lo que pidió sentirse orgullosos de su trayectoria dentro de la corporación.

Sánchez Gómez anunció que a través de las gestiones con la ciudad hermana de Fort Worth, Texas recibirán  la donación de un camión con escalera telescópica.

Asimismo, agradeció a la diputada local por el Distrito 34 Toluca, Mónica Álvarez Nemer, por las gestiones realizadas y coincidieron que los integrantes de la corporación son ángeles vestidos de bomberos.

En su intervención, la Coordinadora Municipal de Protección Civil y Bomberos, Diana Ayala Albarrán, agradeció las mejoras que hubo en esta administración municipal en las instalaciones, que dignifican la labor que desempeña todos los días el cuerpo de bomberos.

Cabe destacar que la coordinadora Ayala Albarrán es la primera mujer en dirigir la institución en 67 años de existencia.

Por su parte, a nombre de los integrantes de esta dependencia el oficial Juan Fernando López Padilla expresó que la Coordinación se multiplicó por todos los rincones de Toluca, con el objetivo de que la población se cuidara y asumiera con responsabilidad conductas preventivas ante las nuevas circunstancias, marco en que reconoció que hoy la demanda del servicio de emergencia requiere mayor eficacia y eficiencia.

Pie de foto

Toluca, México.- “Estamos muy orgullosos y son motivo de inspiración para Toluca, verlos cumplir su deber siempre es un desafío”, expresó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez en la Estación Central de esta capital durante la ceremonia por el Día Nacional del Bombero.

 2,829 total views,  9 views today

×