Atención Ciudadana

1 Utiliza nuestro Chat en línea
2 Obten un folio
3 Monitorea tu solicitud

Si tienes problemas para contactarnos puedes mandar correo a municipiotoluca@toluca.gob.mx

Horarios de Atención

Lun-Vi 9:00AM - 6:00AM
Sab 9:00AM - 6:00PM
Domingo soporte por correo!

Museo Felipe Santiago Gutiérrez

Ubicado en un inmueble de finales del siglo XVIII y principios del XIX, ofrece un acervo de 225 obras en óleo, acuarela y dibujos, que muestran las diferentes etapas de la vida artística de Gutiérrez.

mfsg (3)Este museo se comunica y es complemento del José María Velasco; ambos comparten la sala de pintura mexicana del siglo XIX. La razón, no obstante la diferencia de los acervos respectivos, radica en la relación que ambos artistas plásticos mexiquenses tuvieron dentro de la Academia de San Carlos, donde además de estudiar, impartieron cátedra.

El pintor Felipe Santiago Gutiérrez nació en 1824 en la ciudad de Texcoco, México, hijo del General Crescencio Gutiérrez, quien murió en campaña pocos años después. Felipe S. Gutiérrez, siendo casi un niño, ingresó a la Academia de San Carlos en la ciudad de México, adquiriendo profundas enseñanzas sobre la figura humana de grandes maestros de la época, como Pelegrín Clavé. A partir de 1848 residió en Toluca cerca de 13 años y se casó con Encarnación Castillo; en diversas épocas de su vida fue llamado para impartir cátedra en el entonces Instituto Científico y Literario del Estado de México.

  • Temática

    Pintura
  • Horario

    Martes a a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 hrs.
  • Admisión

    Adultos $10.00, niños $5.00
  • Teléfono:

    (722) 2 13 26 47

Mapa de ubicación

Bravo Norte No. 303, Centro, Toluca

SUBIR