Se enciende la Gran Fogata de San Juan a San José, Rumbo a los 500 años de Toluca

Se enciende la Gran Fogata de San Juan a San José, Rumbo a los 500 años de Toluca

 Comunicado Núm. 0231/2021

Se enciende la Gran Fogata de San Juan a San José, Rumbo a los 500 años de Toluca

Toluca, Estado de México, viernes 25 de junio de 2021.- Este valle es testigo de 500 años de historia, tradición y cultura, manifestaron el gobierno municipal  de Toluca y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el encendido de la Gran Fogata de San Juan a San José en el Parque Cuauhtémoc – Alameda de esta capital.

En un ambiente familiar las y los toluqueños disfrutaron de una tarde inolvidable en compañía de la Banda Municipal de Música, el grupo JazzToy, la caravana artística, el Ensamble de Solistas de Toluca, de Música Versátil y las rondallas Luz de Luna  y Amor de Noche, así como de una gran diversidad de artículos artesanales y degustación gastronómica, para finalmente dar paso al encendido de la Gran Fogata de San Juan a San José en el marco de los festejos Rumbo a los 500 años de Toluca.

Este esfuerzo de reactivación económica y social es resultado del trabajo coordinado entre el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y la CANACO-SERVYTUR, misma que se replicará los días 19 de los próximos nueve meses.

La directora general de Fomento Económico de Toluca, Melania Torres Campuzano, destacó que se busca apoyar a los artesanos, a pequeños empresarios y a los artistas locales para posicionarlos como productos turísticos.

Por su parte, el Presidente de la CANACO, Jorge Luis Pedraza Navarrete, se mostró conmovido por la respuesta de la población a pesar de un poco de lluvia, marco en que agradeció el apoyo del gobierno municipal de Toluca para llevar a cabo este proyecto con miras a festejar cinco siglos de la capital.

La directora de Cultura, Cecilia Portilla, agradeció la asistencia de todos y reconoció su participación en este primer evento público luego de más de un año en contingencia sanitaria.

De manera breve la funcionaria relató la historia de la fogata de San Juan, que dicta que a partir del 24 de junio los días se vuelven cortos rumbo al invierno y el fuego le brinda fuerza al Sol para brillar, con lo que dieron inicio los festejos de Toluca.

Pie de foto

Toluca, México.- Este valle es testigo de 500 años de historia, tradición y cultura, manifestaron el gobierno municipal  de Toluca y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el encendido de la Gran Fogata de San Juan a San José en el Parque Cuauhtémoc – Alameda de esta capital.

×