Inician Trabajos De Renovación De La Plaza José María González Arratia De Toluca

Inician Trabajos De Renovación De La Plaza José María González Arratia De Toluca

Comunicado Núm. 632/2022

 

INICIAN TRABAJOS DE RENOVACIÓN DE LA PLAZA JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ ARRATIA DE TOLUCA

 

  • Los gobiernos estatal y municipal se coordinan para la modernización y cambio de rostro de la ciudad capital
  • Esperan concluir las obras durante el segundo semestre del año 2023

 

Toluca, Estado de México, 16 de diciembre de 2022.- Este día, autoridades del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, en coordinación con el gobierno municipal de Toluca comenzaron los trabajos de preparación para la intervención de la Plaza José María González Arratia, ubicada en el Centro Histórico de Toluca.

 

En años pasados, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca llevó a cabo un diagnóstico de mantenimiento preventivo que entonces no fue atendido, el cual detalló el deterioro de la estructura metálica ubicada en la parte subterránea de la plaza, además de filtraciones y daños en el sistema de drenaje que causan acumulación de humedad.

 

En el presente año, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizó un estudio técnico detallado de la plaza, dictaminando que no existía riesgo inminente de colapso, por lo que pudo ser reabierta al público.

 

Durante el mes de septiembre, por instrucciones del Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, la administración inició obras encaminadas al mantenimiento correctivo, con el objetivo de recuperar este espacio público emblemático de la ciudad.

 

Sin embargo, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció al alcalde que como parte del proyecto que busca dar un nuevo rostro al centro de la capital del estado, se contempla la intervención de la plaza en mención, iniciando este viernes, y se espera que los trabajos coordinados entre los gobiernos estatal y municipal concluyan antes de que finalice el segundo semestre de 2023.

 

Esta obra se suma al recientemente inaugurado Parque de la Ciencia Fundadores y a la modernización de la Plaza de los Mártires, además de las obras públicas realizadas por el municipio, como la pavimentación de avenidas principales como Independencia, Lerdo, Quintana Roo  y Morelos, que buscan armonizar y mantener vigente el esplendor del primer cuadro de la ciudad.

 

 

×