Gobierno Municipal De Toluca Y SEDENA Firman Contrato De Comodato Del Predio Donde Construirán Cuartel De La GN

Gobierno Municipal De Toluca Y SEDENA Firman Contrato De Comodato Del Predio Donde Construirán Cuartel De La GN

Comunicado Núm. 282/2022

 

GOBIERNO MUNICIPAL DE TOLUCA Y SEDENA FIRMAN CONTRATO DE COMODATO DEL PREDIO DONDE CONSTRUIRÁN CUARTEL DE LA GN

 

  • Se ubicará en la Unidad Deportiva San Mateo Otzacatipan y cuya edificación correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional
  • A seis meses del compromiso de reubicarlos, se concreta este esfuerzo arduo y titánico

 

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2022.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Zapata Pérez, comandante de la 22º Zona Militar, firmaron el Contrato de Comodato del predio denominado Unidad Deportiva San Mateo Otzacatipan donde se construirá el Cuartel de la Guardia Nacional (GN).

 

Con esta acción, se consolida la presencia de la GN en el municipio y, por ende, en el Estado de México; de igual forma, se afianza la estrategia de seguridad que se implementa desde las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, Estrategia y Operación e Inteligencia con el propósito de ver declinar la cifras en materia de inseguridad, destacó Martínez Carbajal.

 

“Hoy somos testigos de que la colaboración institucional genera sinergia cuando se hace con seriedad, cuando se trabaja con el conocimiento de los diferentes cuerpos de seguridad y que, sin duda, redunda en resultados”, expresó el munícipe.

 

Cabe recordar que al inicio de la administración municipal, el alcalde visitó las instalaciones de la GN ubicadas dentro del Parque El Seminario donde se comprometió a buscar una mejor ubicación para ellos y así contar con un espacio digno en el que desarrollarán sus actividades básicas diarias.

 

A quince días de esa primera visita, el Cuartel fue reubicado, en una sede provisional, en la colonia 8 Cedros, ahí Martínez Carbajal dijo que continuaría con el proceso de asignación de un predio en la zona norte del municipio para la construcción del Cuartel General  permanente y cuya edificación correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

A menos de seis meses de ese compromiso, se concretó un esfuerzo arduo y titánico con la firma de este contrato de comodato que permitirá tener una gran infraestructura en cuanto a organización y operación de la Guardia Nacional, así como facilitar el desarrollo de actividades teórico-prácticas, técnicas y tácticas necesarias para los elementos, reconoció el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Zapata Pérez, comandante de la 22º Zona Militar.

 

Manifestó que a diferencia de otras administraciones, la actividad que hoy realiza el actual gobierno redunda directamente en el bienestar de la población, pues ahora se garantizará que la fuerza federal representada por la Guardia Nacional esté presente.

 

El Presidente Municipal y el Comandante de la 22º Zona Militar reconocieron el gran trabajo emprendido y el apoyo de los integrantes del Cabildo para la consolidación de esta firma.

 

Ambas autoridades coincidieron en continuar con la coordinación como equipo, no sólo en la parte operativa sino también conjugar inteligencia, capacidades y equipamiento para constituirlo en una sola fuerza que haga frente a este mal de siglo XXI: la inseguridad.

 

 3,966 total views,  3 views today

×