Interviene Toluca Bajopuente De Heriberto Enríquez Y Tollocan Por Presentar Deterioro

Interviene Toluca Bajopuente De Heriberto Enríquez Y Tollocan Por Presentar Deterioro

Comunicado Núm. 406/2022

INTERVIENE TOLUCA BAJOPUENTE DE HERIBERTO ENRÍQUEZ Y TOLLOCAN POR PRESENTAR DETERIORO

 

  • Eran evidentes los daños en los murales del paso ubicado en Tollocan y Heriberto Enríquez
  • Se trabaja en las propuestas para nuevos murales

 

Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2022.- Debido al deterioro evidente que presentaban los murales del bajopuente de Paseo Tollocan y Heriberto Enríquez, fueron cubiertos con pintura blanca para posteriormente rehabilitar y mejorar la imagen urbana, informó el gobierno municipal de Toluca.

 

Ante el final de la vida útil del recubrimiento de pintura y selladores, la filtración de agua y el desgaste acelerado a causa de las inclemencias del tiempo, el arte urbano plasmado en los muros del bajopuente resultó dañado, situación que aparentaba abandono.

 

Por este motivo se tomó la decisión de cubrirlo, para que posteriormente la superficie sea intervenida con otras imágenes, ya que se trata de reconocer el arte urbano de Toluca, por lo que los dos espacios seguirán siendo destinados para imprimir este arte por toluqueños que buscan resaltar la identidad de la ciudad y contribuir a fortalecer el tejido social.

 

Dentro de la Dirección General de Desarrollo Social se trabaja en propuestas para los nuevos murales que se plasmarán, a fin de recuperar los espacios públicos que, a causa del deterioro, se perciben como generadores de temor y facilitan la comisión de delitos.

 

 

 

 2,983 total views,  2 views today

×