Ediles de Toluca aprueban campaña de regulación de pago de derechos en panteones

Ediles de Toluca aprueban campaña de regulación de pago de derechos en panteones

Comunicado Núm. 0744/2020

Ediles de Toluca aprueban campaña de regulación de pago de derechos en panteones

Toluca, Estado de México, jueves 26 de noviembre de 2020.- Durante la Vigésimo Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron una campaña de regularización de pago de derechos en panteones por concepto de refrendo anual; asimismo, se declaró recinto oficial al Centro Cultural Toluca para la realización del Segundo Informe de Gobierno.

Durante el desarrollo de la sesión se detalló que con la modificación al Código Reglamentario Municipal, los deudores podrán realizar dicho pago sin importar los meses o años que no lo hicieron, aclarando que no es una campaña de condonación de multas y recargos sino para ponerse al corriente en el pago del refrendo, para la conservación sanitaria de restos y pago del mantenimiento anual.

La campaña se fundamenta en el artículo 1 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal del año 2020, por el periodo de 1 al 18 de diciembre de 2020, de conformidad con los artículos 43 y 155 fracciones II y III del Código Financiero del Estado de México y Municipios, y artículo 6.80 del Código Reglamentario Municipal.

La quinta regidora, Araceli Martínez Gómez, insistió en la necesidad de que la población acuda a realizar dichos pagos en el Panteón General “La Soledad” y el Cementerio Municipal, marco en que recordó que ya no hay espacio para más fosas por lo que insistió en trabajar en un proyecto para realizar cremaciones y utilizar los nichos existentes.

Por otra parte, se aprobó declarar recinto oficial las instalaciones del Centro Cultural Toluca, para celebrar el viernes 4 de diciembre a las 10:00 horas el Segundo Informe de Gobierno, en términos de lo señalado por los artículos 128 fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, y 17, 28 y 48 fracción XV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Al respecto, el presidente municipal hizo hincapié en que será un acto responsable al cumplir las medidas de seguridad e higiene, ya que sólo asistirán de manera presencial 50 personas.

En otro punto del orden del día, los integrantes del Cabildo aprobaron la propuesta y nombramiento como Oficial Calificador en Hechos de Tránsito del Tercer Turno adscrito a la Consejería Jurídica, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, a Ángel Antonio Palencia Gómez.

Sánchez Gómez informó que el nuevo Consejero Jurídico, Fernando Orozco, en el poco tiempo que ha estado al frente del área ha tenido un desempeño contundente, por lo que confía en que este nombramiento es acertado para ordenar la parte jurídica de la administración municipal.

Pie de foto

Toluca, México. – Durante la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron una campaña de regularización de pago de derechos en panteones por concepto de refrendo anual, asimismo, se declaró recinto oficial al Centro Cultural Toluca para la realización del Segundo Informe de Gobierno.

×