Da Inicio Raymundo Martínez Carbajal A Obras De Pavimentación En Toluca

Da Inicio Raymundo Martínez Carbajal A Obras De Pavimentación En Toluca

Comunicado Núm. 330/2022

 

DA INICIO RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL A OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN TOLUCA

 

  • En la calle José María Morelos y Pavón, de Paseo Tollocan a avenida Solidaridad Las Torres
  • Es la primera de 34 obras que se ejecutarán en el municipio
  • La obra consiste en 12 mil 209 metros cuadrados de rehabilitación de la carpeta asfáltica

 

Toluca, Estado de México, 26 de julio de 2022.- En la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, dio el banderazo de inicio a la primera de 34 obras de pavimentación que se ejecutarán en el municipio.

 

Ante vecinas y vecinos de la calle José María Morelos y Pavón, el alcalde dijo “hoy arrancamos con la pavimentación de esta calle, una de 34 que haremos en una primera etapa, que implica una inversión de 122 millones de pesos”.

 

Asimismo, tras mencionar que la infraestructura urbana de Santa Ana Tlapaltitlán tiene más de 20 años, en los que no se ha actualizado, Martínez Carbajal anunció que en el municipio se harán 197 obras más, que implican una inversión de 500 millones de pesos.

 

Esta primera etapa de repavimentaciones será un éxito, ya que estos trabajos van a cambiar la imagen de la ciudad y a elevar la calidad de vida de la población.

 

“Con trabajo permanente de seguridad, de luminarias, bacheo, reencarpetado, recolección de residuos de manera oportuna, recuperaremos el cariño por Santa Ana y por las 48 delegaciones, por eso vamos a llenar a Toluca de vida con trabajo, de la mano con las y los vecinos”, reiteró el presidente municipal.

 

La Directora General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Janeth Susana Campos Fabela, detalló que la rehabilitación con mezcla asfáltica de la calle mencionada, de Paseo Tollocan a avenida Solidaridad Las Torres, se realiza con una inversión de 6 millones 128 mil pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF-2022) del ejercicio fiscal 2022.

 

La obra abarca 12 mil 209 metros cuadrados de rehabilitación de la carpeta asfáltica, mediante fresado y tendido, con un espesor de cinco centímetros, la renivelación de los pozos de visita y señalamientos viales correspondientes, beneficiando a una población superior a 15 mil 600 habitantes que transitan y caminan por la zona.

 

Cada una de la obras cumplirá de forma puntual con lo señalado por la normatividad para comprobar cada peso que se les destine.

 

Al dar la bienvenida a las autoridades, la primera delegada, Concepción Ortiz Trevilla, dijo que el gobierno municipal inicia obras que realmente aportan beneficios a la población y no son sólo obras momentáneas. Destacó que una vez concluida la repavimentación, la gente caminará con mayor seguridad, de modo que refrendó el compromiso de las y los vecinos de trabajar con voluntad para llenar a Toluca de vida.

 

A nombre de los vecinos de la calle Morelos, la ciudadana Maritza Arzate González agradeció al alcalde que haya volteado a ver a Santa Ana Tlapaltitlán después de haber estado descuidada por años, y añadió que un reencarpetamiento se dice fácil, pero conlleva voluntad, honestidad y entusiasmo, cualidades de este gobierno porque “tenemos presidente y tendremos calle nueva”.

 

Previo al banderazo de inicio de obra, el munícipe presentó a los elementos de la Policía Pie a Tierra y posteriormente entregó garrafones de agua de la Planta Potabilizadora y Purificadora.

 

 1,613 total views,  1 views today

×