En Toluca Se Logran Cifras Positivas En Materia De Seguridad: Raymundo Martínez Carbajal

En Toluca Se Logran Cifras Positivas En Materia De Seguridad: Raymundo Martínez Carbajal

Comunicado Núm. 590/2022

 

EN TOLUCA SE LOGRAN CIFRAS POSITIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

 

  • En cinco meses se logra contener el delito de robo de vehículo
  • Existe una diferencia de 75 robos de autos menos en comparación con 2021

 

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2022.- Por quinto mes consecutivo se logró mantener tendencia a la baja en el delito de robo de vehículo, con o sin violencia, en Toluca, como resultado de los trabajos de inteligencia y operatividad de las instituciones federales, estatales y municipales que integran la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca.

 

Los operativos que realiza la Policía Municipal de Toluca, en coordinación con las corporaciones de los demás órdenes de gobierno, continúan favoreciendo a la población toluqueña con la disminución del robo de automóviles, de acuerdo con las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo de Vehículo.

 

A partir del mes de julio de 2022 se ha registrado una clara tendencia a la baja, que se refleja en este mes con una diferencia de 75 vehículos menos en relación con el mismo mes del año 2021.

 

Al encabezar la sesión, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, reiteró su agradecimiento a la colaboración de los tres niveles de gobierno por lograr cifras positivas en materia de seguridad, que poco a poco se reflejarán en la percepción de la población.

 

De igual forma, destacó que con estos números Toluca se posiciona en cuarto lugar a nivel estatal en dicho delito, es decir, descendió dos posiciones, al ubicarse por debajo de los municipios de Naucalpan, Tlanepantla y Ecatepec que encabezan la lista.

 

Lo anterior es consecuencia de la especialización de las y los elementos, en este caso con la creación de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos Toluca, “ir especializando con cuerpos específicos para contener los delitos de acuerdo a su etiología, hablando desde el punto de vista criminalístico”, dijo el primer edil.

 

Se mencionó que por mucho tiempo Toluca estuvo abandonada en cuanto a la atención al delito de robo de vehículos, sin embargo, a raíz de retomar la Mesa de Seguridad y que es encabezada por el alcalde, con la participación de las diversas instituciones se observa en esta segunda mitad del año 2022 una tendencia a la baja en este delito, a diferencia de otros ayuntamientos.

 

Al presentar la incidencia delictiva del 23 al 29 de noviembre por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad “C5”, informó la reducción de delitos en el primer cuadro de la ciudad derivado de las tareas de coordinación, inteligencia y operatividad, aunado a la iniciativa de peatonalización de calles denominada “Centro Histórico Pie a Tierra” que impulsa el gobierno municipal los fines de semana.

 

Cabe resaltar que diariamente la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca analiza la incidencia de los delitos que se reportan al número de emergencia 9-1-1 y a partir de esto se establecen operativos de acuerdo a los mapas de calor donde se requiera la intervención policial para prevenir el delito, por lo que se mantiene el trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

×