Todo Un Éxito La Feria De Empleo Toluca 2022

Todo Un Éxito La Feria De Empleo Toluca 2022

Comunicado Núm. 348/2022

 

TODO UN ÉXITO LA FERIA DE EMPLEO TOLUCA 2022

 

  • “Es el empleo el mejor programa social”: Raymundo Martínez Carbajal
  • Más de 2 mil 500 vacantes fueron ofertadas por 126 importantes empresas del Valle de Toluca

 

Toluca, Estado de México, 10 de agosto de 2022.- “El empleo es el mejor programa social que se puede dar a la gente, ya que donde existe ingreso hay progreso y sin duda buenas condiciones de vida para los integrantes de la familia”, señaló el Presidente Municipal de la capital, Raymundo Martínez Carbajal, al inaugurar la Feria de Empleo Toluca 2022 en el  Parque Cuauhtémoc Alameda Central.

 

Acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, la Dra. Viridiana Rodríguez Rico; la Mtra. Maribel Góngora Espinosa, Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, y ante representantes de diversas cámaras, asociaciones y consejos empresariales, así como buscadores de empleo del Valle de Toluca, el alcalde destacó que esta segunda Feria contribuye a la reducción del desempleo mediante la vinculación directa de la población con las empresas.

 

“Toluca nos ha cobijado desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que va a dar oportunidad este día a más de 2 mil personas encontrar una fuente formal de empleo, para que vuelvan a hacer de Toluca el espacio de esperanza, realización y de progreso para sus familias”, acotó.

 

El alcalde destacó los esfuerzos de la Secretaría del Trabajo del Estado de México y las empresas establecidas en el Valle de Toluca para la realización de dicha Feria, resultado que se sumará a las más de 7,100 gestionadas durante este año y de las cuales se han vinculado a más de 2 mil personas (44% mujeres y 56% hombres) con un empleo formal, consecuencia de diversos programas del rubro, como los martes del empleo que se realizan en la Concha Acústica de los Portales.

 

“Toluca es una ciudad generosa, que siempre nos está dando oportunidades desde hace mucho tiempo, con su riqueza cultural, natural e industrial, así como su gente solidaria, porque somos personas que nos gusta atender y convivir con los demás, porque este es un lugar con visión Cosmopolita”, concluyó.

 

Cabe destacar que para esta Feria del Empleo se contó con la presencia de 126 empresas, tales como Tiendas Garcés, Baby Creisy, Coppel, Alpura, Suburbia, Farmacias Guadalajara, Sanborns, Papelería El Nevado, Trupper, FEMSA, Automotriz Nissan Tollocan, Walmart de México, Atento Toluca, Vitro Envases y Econocomex Internacional, entre otros, quienes ofertaron más de 2 mil 500 vacantes.

 

Lo anterior, como parte de los esfuerzos conjuntos para lograr la reactivación económica de la capital mexiquense y municipios aledaños, derivado de los efectos de la pandemia y crisis global, donde la totalidad de los sectores productivos han sido golpeados de manera directa.

 

Por su parte, la Mtra. Maribel Góngora Espinosa, Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, destacó la importancia de estas Ferias de Empleo, que contribuyen a mejorar gradualmente la economía de la entidad.

 

La Secretaria señaló que al revisar las cifras mensuales que registra el IMSS de empleos formales, afortunadamente se ha detectado un alza, resultado del “gran esfuerzo de vinculación empresarial, de los gobiernos municipal y estatal y, por supuesto, a la respuesta de la gente”.

 

Finalmente, agradeció a quienes abonan al objetivo de incrementar las fuentes de empleo en la entidad, y en el caso específico de Toluca para quienes con el esfuerzo crean empleos formales para  llenar a la ciudad de vida.

 3,887 total views,  2 views today

×