Llega La 9° Jornada Médico – Asistencial Y De Servicios A San Felipe Tlalmimilolpan

Llega La 9° Jornada Médico – Asistencial Y De Servicios A San Felipe Tlalmimilolpan

Comunicado Núm. 358/2022

 

LLEGA LA 9° JORNADA MÉDICO – ASISTENCIAL Y DE SERVICIOS A SAN FELIPE TLALMIMILOLPAN

 

  • El DIF Toluca lleva atención integral gratuita a la población
  • Contraen matrimonio 119 parejas
  • Se busca mejorar la calidad de vida de las y los toluqueños

 

Toluca, Estado de México, 18 de agosto de 2022.- Un buen gobierno tiene la obligación de llevar a las comunidades más vulnerables atención a la salud integral para el bienestar de las familias, enfatizó la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, al encabezar  la 9° Jornada Médico-Asistencial y de Servicios en la delegación San Felipe Tlalmimilolpan y Bodas Comunitarias.

 

Acompañada por su esposo el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, la Presidenta Honoraria dijo estar convencida de que, juntos gobierno y sociedad, se logran grandes resultados en esta administración trabajando de forma integral por las 48 delegaciones del municipio.

 

Rodríguez Rico destacó que la presencia de los integrantes del Cabildo da cuenta del trabajo coordinado y en equipo que realiza el gobierno municipal y el DIF Toluca.

 

Luego de recorrer los módulos, Martínez Carbajal  fue testigo de honor de las 119 bodas gratuitas que se llevaron a cabo en la explanada delegacional, espacio donde dijo que gracias al esfuerzo del DIF Municipal y trabajo interinstitucional en Toluca se ha logrado consolidar mil matrimonios en un periodo de tiempo corto.

 

Coincidió con la Presidenta del DIF al decir a las parejas contrayentes que a partir de hoy ya son familia, base fundamental de la sociedad y pilar para recuperar el tejido social.

 

En esta novena jornada se ofrecieron consultas médicas, psicólogas, nutricionales, odontológicas, servicios educativos, asesoría jurídica, velatorio, atención a la discapacidad, adulto mayor, optometría, cortes de cabello, antígeno prostático, capacitación para huertos sustentables y jornadas de esterilización y vacuna antirrábica.

 

Así como los módulo de servicios de Agua y Saneamiento, Tesorería, fomento al deporte,  Instituto de la Mujer y Policía de Género, porque es momento de que las mujeres sepan que no están solas.

 

“La institución estrella es la familia y lo importante hoy que ustedes decidieron consolidar su relación a través del matrimonio y agradezco porque confían en el DIF y en el gobierno municipal”, destacó el primer edil.

 

Por su parte, el Subdirector del Registro Civil Valle de Toluca, Alejandro Valencia Martínez, reconoció la labor que la Dra. Viridiana Rodríguez desempeña al frente del DIF y por materializar su proyecto de los matrimonios comunitarios, pues con esto en Toluca se fundan familias.

 

La tercera delegada suplente, Montserrat Colín Jiménez, al dar la bienvenida a la comunidad señaló que está administración municipal busca elevar la calidad de vida de la población acercando la atención integral de la salud, además agradeció al alcalde por las obras y apoyos en la delegación como el desazolve en escuelas y redes de drenaje, así como trabajos de rastreo en algunas calles.

 

Agradeció además a la Presidenta Honoraria del DIF por trabajar todos los días en la salud de las y los toluqueños acercando servicios gratuitos, ya que sus acciones se ven reflejadas desde el primer día que llegó al frente de la institución.

 

 

 1,665 total views,  8 views today

×