Permanente Implementación Del Operativo Sendero Seguro En Escuelas De Toluca

Permanente Implementación Del Operativo Sendero Seguro En Escuelas De Toluca

Comunicado Núm. 410/2022

PERMANENTE IMPLEMENTACIÓN DEL OPERATIVO SENDERO SEGURO EN ESCUELAS DE TOLUCA

 

  • Se busca garantizar la seguridad en las escuelas en horarios de ingreso y salida
  • Se atienden 369 escuelas con mayor afluencia de estudiantes

 

Toluca, Estado de México, 12 de septiembre de 2022.- La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca busca facilitar el ingreso y la salida de los alumnos de las instituciones educativas del municipio, así como resguardar la seguridad a través del Operativo Sendero Seguro.

 

A una semanas del regreso de los estudiantes a clases presenciales, la corporación municipal despliega un operativo permanente de seguridad y vialidad en 369 escuelas con mayor afluencia, a fin de garantizar su integridad y las condiciones para un ingreso seguro de los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, de las y los docentes y padres de familia.

 

El dispositivo vial se implementa en las instituciones con mayor aforo vehicular, con el objetivo de facilitar la movilidad para la llegada y salida de los estudiantes.

 

Con el dispositivo de seguridad se busca inhibir hechos delictivos en los alrededores de los centros escolares, ya que los elementos están atentos y preparados ante cualquier tipo de emergencia; asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con otras instituciones de seguridad.

 

El gobierno municipal de Toluca recomienda a padres y madres de familia salir con tiempo suficiente para evitar congestionamientos viales, impedir que los menores desciendan de los automóviles en doble o triple fila y no estacionarse en zonas prohibidas o accesos de viviendas.

 

De incurrir en la infracción de alguna norma del Reglamento de Tránsito, personal femenino de seguridad vial aplicará la multa correspondiente, que podrá ser de 481 a mil 924.40 pesos.

 

 

 2,912 total views,  1 views today

×