De forma inmediata, combate Toluca incendio en las inmediaciones de Tlacotepec

De forma inmediata, combate Toluca incendio en las inmediaciones de Tlacotepec

Comunicado Núm. 0084/2021

De forma inmediata, combate Toluca incendio en las inmediaciones de Tlacotepec

  • Se realizarán las denuncias administrativas y penales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos.

Toluca, Estado de México, miércoles 17 de febrero de 2021.- De forma inmediata, brigadas del gobierno municipal de Toluca y de PROBOSQUE se trasladaron a predios ubicados en los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, en parte baja del Área Natural Protegida (ANP) con categoría de Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, para combatir un incendio forestal registrado en la zona. Hasta el momento, se tiene un estimado de más de 40 hectáreas afectadas.

Este siniestro se suma a los ocurridos en días pasados en dicha ANP, causando una importante afectación al arbolado, pastizal y fauna del lugar, los cuales, al parecer, son provocados por actividades humanas.

Al lugar se trasladaron 80 policías de la Dirección General de Seguridad Pública, 20 Bomberos de Toluca y 20 de Protección Civil, así como 41 elementos de PROBOSQUE, 11 de la Dirección General de Medio Ambiente y ocho de los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, quienes se encuentran luchando por sofocar el fuego, que se encuentra fuera de control.

Para esta administración municipal, estos hechos no deben quedar impunes, por lo que se realizarán las denuncias administrativas y penales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos.

Cabe recordar que, quien provoque un incendio forestal está cometiendo un Delito Federal, como lo establece la fracción IV del artículo 420 Bis del Código Penal Federal, con una pena de dos a diez años de prisión y el equivalente de trescientos a tres mil días multa.

Pie de foto. – De forma inmediata, brigadas del gobierno municipal de Toluca y de PROBOSQUE se trasladaron a un predio de Tlacotepec para combatir un incendio forestal registrado en la zona. Hasta el momento, se tiene un estimado de más de 40 hectáreas afectadas.

×