Prepara OFiT espectacular concierto para celebrar el Día del Padre y el Día Internacional de la Música

Prepara OFiT espectacular concierto para celebrar el Día del Padre y el Día Internacional de la Música

Comunicado Núm. 0217/2021

Prepara OFiT espectacular concierto para celebrar el Día del Padre y el Día Internacional de la Música

  • El domingo 20 de junio a las 13:00 horas en el Teatro Morelos y será transmitido por las redes sociales de la orquesta de la ciudad

Toluca, Estado de México, viernes 18 de junio de 2021.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) prepara el espectacular concierto presencial denominado “Renacimiento”, para celebrar el Día del Padre y conmemorar el Día Internacional de la Música, el domingo 20 de junio a las 13:00 horas en el Teatro Morelos.

Para mayor comodidad del público, con el propósito de seguir cuidando a la población y llegar a más personas de otros estados y países, el concierto también se transmitirá a través de las redes sociales de la orquesta de la ciudad y en el canal de YouTube Gerardo Urbán y Fernández.

El Ayuntamiento de Toluca, que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, nos ha encargado que la orquesta sea un escaparate de los talentos locales, que podamos abrir esas posibilidades que da una orquesta de la magnitud de talento y calidad como es la OFiT a los artistas de la ciudad, explicó el maestro Gerardo Urbán y Fernández en conferencia de prensa, pues los músicos preparan un programa espectacular en el que estarán acompañados de los grandes talentos toluqueños: Minita de Oro, Ether y Zur, tres grandes bandas que sin duda brindarán un toque especial al festejo musical.

Asimismo, Urbán y Fernández dijo que este es un concierto muy importante que abre una etapa particular precisamente de esta vuelta a los escenarios, no sólo de la Orquesta Filarmónica de Toluca sino también de muchos de los grupos más representativos de la ciudad.

Respecto al nombre del concierto, explicó que “renacer no es solamente una palabra bonita, quiere decir morir primero, y eso fue un poco lo que pasó el año pasado, de alguna manera todos sufrimos no sólo las pérdidas sino que tuvimos esta necesidad de dejar ir muchas cosas de nuestro pasado, ahora llegó el momento de volver a iniciar, hacer cosas mejores, más grandes y más hermosas, porque la experiencia que vivimos nos hizo madurar.

El maestro Gerardo Urbán dijo que será un concierto libre y gratuito, por lo que no será necesario ningún tipo de boleto; no obstante, los asistentes deberán portar cubrebocas, mantener la sana distancia y seguir las instrucciones del personal de Protección Civil y del Teatro Morelos, cuyo aforo estará limitado al 40 por ciento. El ingreso será a partir de las 12:00 horas, por lo que se invita a la población a llegar con tiempo para pasar los filtros sanitarios correspondientes.

En su intervención, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico y socio de Bistró Mecha, Alejandro Rayón, explicó que esta iniciativa surgió para que, después de estos tiempos difíciles, se pueda restaurar y dar un mensaje de esperanza y amor directamente desde el corazón para la ciudad.

Por su parte, el miembro del equipo Bistró Mecha, Víctor Vázquez,  dijo que la pandemia fue un parteaguas para el ámbito restaurantero y de la música, que hoy tienen nuevos horizontes, por eso se busca renacer, tanto sociedad como personas y como seres humanos.

A nombre del grupo Minita de Oro, la maestra Maribel Cortés dijo que su grupo busca reinventar piezas de antaño, por lo que prepara para el público grandes éxitos como Bésame mucho, Cuando vuelva a tu lado, Solamente una vez y Cien años, entre otras.

Igualmente, Enrique Vega, del grupo Ether, agradeció al Ayuntamiento por abrirles un espacio que es muy necesario para todos los músicos del Estado de México, y dio a conocer que ellos deleitarán a los asistentes con rock en español, con melodías como Cuando seas grande, que sorprenderá al público con esta fusión con la OFiT.

Por su parte, los integrantes del grupo Zur, Alex y César Vega, coincidieron en que esta experiencia musical será un regalo para todos quienes ese día podrán escuchar la canción Fénix, que busca ser un homenaje a las personas que perdimos por la pandemia, y en el marco de la Fiesta de Música, celebrarán tocando para nuestra gente con este concierto que será una fiesta de emociones para recordar que unidos podemos cambiar, sobrevivir y renacer como el fénix.

La OFiT agradece la colaboración de Bistró Mecha Centro Histórico, que rifará unas cenas para los papás; Concha y Toro, que también regalará botellas, y Ford Sánchez Oficial, para la realización de este concierto.

El maestro Urbán aseguró que la orquesta tiene preparado un programa espectacular para los próximos meses, que sorprenderá al público con conciertos que irán desde ballet y ópera hasta mariachi.

Pie de foto.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) prepara el espectacular concierto presencial que “Renacimiento”, para celebrar el Día del Padre y conmemorar el Día Internacional de la Música, este domingo 20 de junio a las 13:00 horas en el Teatro Morelos.

×