Con La Reapertura De La Plaza González Arratia Regresa La Cultura En Sus Diferentes Expresiones

Con La Reapertura De La Plaza González Arratia Regresa La Cultura En Sus Diferentes Expresiones

Comunicado Núm. 363/2022

 

CON LA REAPERTURA DE LA PLAZA GONZÁLEZ ARRATIA REGRESA LA CULTURA EN SUS DIFERENTES EXPRESIONES

 

  • Contar con lugares seguros, de encuentro y convivencia, contribuyen a la recomposición del tejido social

 

Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2022.- Recuperar y apropiarse de los espacios públicos es parte fundamental para el fortalecimiento del tejido social, por ello, este domingo dieron inicio diversas actividades y expresiones culturales en la recientemente abierta Plaza González Arratia.

 

Tras permanecer restringido el uso de este espacio público para realizar una serie de peritajes que determinaran las condiciones en las que se encontraba la estructura del estacionamiento, el gobierno municipal de Toluca explicó que el reporte técnico emitido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México descartó daños estructurales qué comprometan su seguridad.

 

A lo anterior se suma el abandono en el que se encontraba, por lo que en próximos días iniciarán las labores y obras de  mantenimiento correctivo como parte de su recuperación.

 

Es así que este domingo la Plaza se llenó nuevamente de vida con una serie de presentaciones musicales que disfrutaron cientos de personas; en breve habrá más conciertos así como otras actividades culturales en este espacio emblemático de la capital.

 

Como lo ha reiterado el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, las plazas y parques son lugares de uso, disfrute y apropiación colectiva que promueven y estimulan el encuentro comunitario y la interacción social libre, espontánea, por lo que contar con lugares seguros y de convivencia, contribuye a la recomposición del tejido social.

 

 

 1,721 total views,  1 views today

×