La Dirección de Apoyo a la Juventud, pertenece a la Dirección General de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Toluca y nace con la finalidad de innovar en los mecanismos de desarrollo juvenil, a través de los cuales se brinda atención integral a las competencias complementarias de la educación formal en las juventudes y sus diversas áreas de desarrollo potencial: artísticas, académicas, deportivas, cívicas, lúdicas y de emprendimiento.

Orientar las capacidades de las juventudes en actividades que les permitan un pleno desarrollo personal, profesional, académico, artístico, entre otros. Así como impulsar aquellos aspectos que les impulsen a obtener aprendizajes no convencionales o formales.

Ser parte del desarrollo de las juventudes toluqueñas, a través de influenciar sus conocimientos de una manera positiva para complementar su desarrollo e impulsar actividades profesionales o personales. Fomentando que Toluca cuente con una generación integra que se verá reflejada en una ciudadanía informada y capaz.

  • DIRECCIÓN DE APOYO A LA JUVENTUD:

Promover entre la población juvenil toluqueña, el interés por participar de manera activa en la mejora de su entorno y calidad de vida; identificando y atendiendo sus necesidades, para brindar apoyo mediante campañas y actividades para su desarrollo y fortalecimiento.

  • VINCULACIÓN CON ORGANIZACIONES JUVENILES:

Generar mecanismos de contacto entre las y los jóvenes con las diferentes instituciones en los ámbitos de gobierno, dependencias, órganos desconcentrados y descentralizados de la administración pública municipal, con el propósito de impulsar, fomentar y vincular sus capacidades.

  • IMPULSO JUVENIL:

Ofrecer y operar la continuidad de los programas y acciones en lo que concierne al apoyo de las distintas identidades juveniles para un sano desarrollo y un eficaz direccionamiento en la ejecución de sus actividades, permitiendo ampliar la creatividad e interés de la población joven, trabajando de manera supletoria a la educación formal, promoviendo una cultura de desarrollo integral.

La Agenda 2030, emitida por ONU, cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo, mismos que rigen las acciones y ejes de trabajo del Programa Municipal de Juventud, así como los manuales internos de la DAJ, por lo anterior se pretende que cada uno de los proyectos de este programa se ciñan a alguno de los ODS de manera asertiva, coordinada y efectiva en correlación a las metas específicas e integrales que se tienen.

 

Si quieres información especializada, te invitamos a visitar la página de Transparencia a través de SAIMEX: https://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page

 6,025 total views,  6 views today

×