Orquesta Filarmónica de Toluca, brinda concierto de gala en memoria de los difuntos de la ciudad

Orquesta Filarmónica de Toluca, brinda concierto de gala en memoria de los difuntos de la ciudad

Comunicado Núm. 0681/2020

Orquesta Filarmónica de Toluca, brinda concierto de gala en memoria de los difuntos de la ciudad

  • Público virtual y presencial disfrutan del Concierto de Gala Requiem de W. A. Mozart
  • El alcalde hizo un llamado a la población a continuar cuidándose

Toluca, Estado de México, jueves 29 de octubre de 2020.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) realizó un homenaje a los difuntos de la ciudad con el Concierto de Gala Requiem de W. A. Mozart, que contó con la presencia de público virtual y presencial, con las medidas sanitarias correspondientes, como parte del Festival Cultural del Alfeñique 2020.

“Estamos próximos a la fiesta de los Fieles Difuntos, una fiesta en la que conmemoramos la fidelidad, la constancia, la vida y el paso de aquellos que nos amaron y a quienes seguimos amando todavía, porque ¿qué otra cosa es la vida, sino el amor?”, dijo el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez momentos antes de escuchar las melodías que conmemoran la vida abordando el tema de la muerte.

Asimismo, el alcalde agradeció el gran espíritu de cooperación que siempre ha tenido con el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos con quién comparte el gusto de la música y la importancia de llevar a cabo actividades que fortalezcan la cultura y el arte “porque no sólo hay necesidades materiales, también hay necesidades del espíritu y es necesario hacer tanto como podamos, más en estos momentos históricos que ya forman parte de nuestra vida y que requieren fortaleza, entereza, pero sobre todo esperanza y confianza”.

De igual forma, Sánchez Gómez agradeció la presencia y el apoyo de monseñor Guillermo Fernández, quien ha sido un gran aliado y un gran seguidor de la orquesta de la ciudad. En este marco, el presidente municipal pidió a la población seguir respetando las medidas preventivas, vacunarse contra la influenza y evitar entre todos los contagios.

En su intervención, el director de la orquesta, el maestro Gerardo Urbán y Fernández, explicó a los asistentes que es la séptima ocasión que la OFiT conmemora a los fieles difuntos de la ciudad y este día recuerda en especial a quienes perdieron la batalla contra el COVID-19 y reiteró “esta enfermedad no puede derrotar lo que somos, no puede derrotar lo que hemos construido, tenemos que luchar para mantenernos en nuestra esencia y en lo que somos”

El público virtual y presencial disfrutó de un programa lleno de talento con los músicos de la orquesta, el Ensamble de Voces del Ayuntamiento de Toluca y el Coro Filarmónico de Toluca con melodías como: Misa de Requiem en RE menor, K. 626; I Introitus; II Kirye Eleison; III Sequentia: Dies Irae, Tuba Mirum, Rex Tremendae, Recordare, Confutatis, Lacrimosa; IV Offertorium: Domine Iesu Christe, Hostias; V Sanctus: Sanctus, Benedictus; VI Agnus Dei y VII Communio: Luxs Aeterna.

Cabe destacar que la OFiT realizó una dinámica importante para evitar la aglomeración de personas, por lo que aunque recibió más de 2 mil solicitudes, sólo accedieron ciudadanos mayores de 18 años, que estuvieran sanos y que tenían su pase para que la Catedral estuviera al 30% de su capacidad; además, todo el tiempo el público usó cubrebocas y guardó la sana distancia.

Pie de foto

Toluca, México.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) realizó un homenaje a los difuntos de la ciudad con el Concierto de Gala Requiem de W. A. Mozart, que contó con la presencia de público virtual y presencial, con las medidas sanitarias correspondientes, como parte del Festival Cultural del Alfeñique 2020.

También te puede interesar

×