Llega A Tlachaloya Boda Comunitaria Y Jornada Médico-Asistencial Y De Servicios Del Dif Toluca

Llega A Tlachaloya Boda Comunitaria Y Jornada Médico-Asistencial Y De Servicios Del Dif Toluca

Comunicado Núm. 313/2022

 

LLEGA A TLACHALOYA BODA COMUNITARIA Y JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL Y DE SERVICIOS DEL DIF TOLUCA

 

  • Recorre Presidenta del DIF módulos de salud y de servicios
  • Contraen matrimonio 123 parejas
  • Es resultado de la suma de voluntades y del trabajo en equipo del personal DIF Toluca

 

Toluca, Estado de México, 9 de julio de 2022.- En Tlachaloya Primera Sección, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, encabezó la Boda Comunitaria y la Jornada Médico-Asistencial y de Servicios, donde agradeció a los integrantes del Cabildo por demostrar que en el gobierno municipal siempre se trabaja en equipo.

 

Previó a la ceremonia, la Dra. Viridiana Rodríguez recorrió los diversos módulos donde se ofrecieron servicios de salud como papanicolaou, detección de VPH, vacunas, odontología, prueba de antígeno prostático, métodos de planificación familiar y prevención de adicciones.

 

Así como servicios gratuitos en materia de desarrollo social, tesorería, velatorio municipal, Agua y Saneamiento, cortes de cabello, consultas nutricionales y psicológicas, servicios de optometría, talleres productivos y de oficios, productos orgánicos, así como esterilización y vacunación de perros y gatos.

 

“Espero que todos los servicios que el DIF Municipal y el DIFEM traemos para ustedes sean aprovechados por todos, porque estas Jornadas también se organizan en coordinación con el gobierno del Estado de México”, resaltó.

 

Posteriormente, 123 parejas contrajeron matrimonio de manera gratuita en una ceremonia dirigida por la Oficialía No. 2 del Registro Civil, que dio formalidad a la unión; ahí la Presidenta del DIF resaltó que la administración que encabeza su esposo el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal busca fortalecer a la familia como uno de los pilares más importantes de la sociedad.

 

Rodríguez Rico manifestó que los buenos siempre son más, que estas Jornadas se seguirán llevando a la población que más lo necesita; también reiteró que no son eventos espontáneos, sino resultado de la suma de voluntades y del trabajo en equipo que coordina y organiza personal del DIF “agradezco que confíen en nosotros, gracias a ustedes estamos aquí y les vamos a seguir cumpliendo”, enfatizó.

 

En su mensaje, el Director de Enlace y Vinculación Regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Edgar Mercado Jiménez, manifestó que es satisfactorio dar constancia del trabajo y esfuerzo en equipo que impulsa Rodríguez Rico en el DIF Municipal, y coincidió en que la familia deber ser el eje rector de la sociedad; asimismo, destacó el papel fundamental que juegan los integrantes del Cabildo en la toma de decisiones, en especial cuando se habla de asistencia social.

 

Por su parte, la Directora de la Estancia Infantil del DIF Toluca “Antonia Nava de Catalán”, Guadalupe Acuña Hernández, manifestó que nunca se había tenido una jornada de esa magnitud y, sobre todo, de manera gratuita; también agradeció la buena dirección de la Dra. Rodríguez Rico, sobre todo por cumplir su palabra.

 

Luis y Diana fue una de las parejas beneficiadas, ellos manifestaron su agradecimiento a la Presidenta Honoraria del DIF y al Presidente Municipal por llevar las oficinas del gobierno a sus comunidades, acercando los servicios a la población que menos tienen y que requiere apoyo.

 

Las jornadas han llegado a San Andrés Cuexcontitlán, San Diego Linares, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y próximamente a San Mateo Otzacatipan.

 

 2,904 total views,  1 views today

×