Da Raymundo Martínez Carbajal Banderazo De Inicio De Obra En La Delegación El Cerrillo Vista Hermosa

Da Raymundo Martínez Carbajal Banderazo De Inicio De Obra En La Delegación El Cerrillo Vista Hermosa

Comunicado Núm. 428/2022

 

DA RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL BANDERAZO DE INICIO DE OBRA EN LA DELEGACIÓN EL CERRILLO VISTA HERMOSA

 

  • Los trabajos consisten en la construcción con mezcla asfáltica de la calle Río Pánuco, con 510 metros de longitud
  • Es una calle hecha para todos, especialmente para las mujeres
  • Se ejecutan 200 obras para que la población toluqueña camine con libertad

 

Toluca, Estado de México, 20 de septiembre de 2022.- En la delegación El Cerrillo Vista Hermosa, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, dio el banderazo de inicio de la construcción con mezcla asfáltica de la calle Río Pánuco, entre la calle Río Hondo y Av. Río Lerma.

 

Ante habitantes de la zona, quienes lo recibieron con música de mariachi, el alcalde dijo que esta obra es respuesta a la solicitud que le hicieron durante su campaña y que hoy es una realidad, a pesar de los problemas financieros por los que aún atraviesa la administración, sin embargo, esto no obstaculizará el programa de ordenamiento que se tiene para El Cerrillo Vista Hermosa.

 

La calle conectará el tránsito vial con dirección a la zona norte del municipio, además brindará las condiciones necesarias para el paso de los habitantes, en especial de las mujeres, refirió Martínez Carbajal, quien estuvo acompañado por parte del Cabildo de Toluca y el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González.

 

“Esta calle es emblemática, no sólo se trata de pavimentarla, sino de verla con una mirada distinta, es una calle hecha para todos, especialmente para las mujeres, que son las que más caminan por las banquetas”, señaló.

 

De manera simultánea, en el municipio se ejecutan 200 obras para que la población toluqueña camine con libertad y destacó que se ejerce un presupuesto que duplica en monto y número a administraciones anteriores.

 

En la explicación técnica, la Directora General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Janeth Susana Campos Fabela, informó que los trabajos consisten en la construcción con mezcla asfáltica de la calle en mención, cuya longitud es de 510 metros, y que contempla la nivelación así como la rehabilitación de guarniciones y banquetas para que sea una calle completa.

 

La inversión proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio fiscal 2022, con un monto de 4 millones 574 mil 208 pesos.

 

En su mensaje de bienvenida, el primer delegado de El Cerrillo Vista Hermosa, Guillermo Escartín González, manifestó la alegría de la comunidad porque hoy observan resultados, pues se logró la pavimentación de una de las calles principales de la delegación ya que administraciones pasadas los dejaron en el olvido, pero con el liderazgo del Presidente Municipal de Toluca están seguros de que la delegación se llenará de vida.

 

 

 3,088 total views,  1 views today

×