Rescata Dif Toluca Centro De Atención Integral Para La Salud De San Pablo Autopan

Rescata Dif Toluca Centro De Atención Integral Para La Salud  De San Pablo Autopan

Comunicado Núm. 345/2022

 

RESCATA DIF TOLUCA CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA SALUD  DE SAN PABLO AUTOPAN

 

  • La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF y el Presidente Municipal de Toluca encabezan la entrega
  • “Seguimos trabajando de frente por Toluca y una vez más demostramos que su confianza rinde frutos”: Dra. Viridiana Rodríguez Rico
  • “Esta transformación demuestra la filosofía de la administración y el concepto de llenar a Toluca de vida”: Raymundo Martínez

 

Toluca, Estado de México, 9 de agosto de 2022.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, realizaron la entrega de la rehabilitación del Centro de Atención Integral para la Familia (CAIF) de San Pablo Autopan, con el que se brindará servicio de calidad en materia de salud a las familias de la zona norte del municipio.

 

“Seguimos trabajando de frente por Toluca y una vez más demostramos que su confianza en este proyecto rinde frutos, refrendamos que somos un gobierno cercano, de puertas abiertas y queremos verlo lleno de vida, por eso rehabilitamos el Centro que en los últimos años había estado en el abandono y sin servicio de laboratorio, vacunas y odontología; hoy estos servicios quedan activados, equipando a los médicos y al personal de enfermería con las herramientas e insumos necesarios para brindar a los toluqueños atención de calidad”, dijo Rodríguez Rico.

 

La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF reconoció el trabajo y respaldo del alcalde, lo que ha permitido seguir generando mejores condiciones de vida para las y los toluqueños, sobre todo en materia de salud, que al ser lo más preciado del ser humano, se busca generar una conciencia de prevención y autocuidado a través de servicios de calidad.

 

Prueba de ello es que después de años de abandono y  desabasto de medicamentos, las familias de la zona contarán con el cuadro básico para aliviar sus enfermedades en el CAIF, aunado a que también se equiparán las unidades odontológicas con instrumental especializado, ya que desde hace una década no se contaba con las herramientas necesarias para ofrecer el servicio completo.

 

Asimismo, destacó que por instrucción del alcalde y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer se trabaja de manera transversal con las instancias correspondientes para que este Centro, como todos los de su tipo, atiendan con perspectiva de género, por lo que albergarán la Línea Naranja, a la policía de género y células de búsqueda, con lo que también se atienden las dos Alertas de Género.

 

Por su parte, el alcalde explicó a los asistentes que esta transformación del CAIF demuestra la filosofía de la administración y el concepto de llenar a Toluca de vida, pues se está trabajando de forma comprometida y contundente para recuperar el municipio en todos los sentidos y, aseguró, ¡vamos a sacar adelante a Toluca pase lo que pase!

 

Recordó que mediante un plan bien estructurado se está avanzando poco a poco para consolidar el gobierno en beneficio de la ciudadanía, por lo que cada institución que se reabre significa no dar pasos atrás, sobre todo en las relacionadas con la salud y el bienestar con la familia, el cual también se relaciona con la seguridad y con las acciones implementadas como calles limpias, iluminadas y en buen estado, mediante los programas intensos de bacheo, repavimentación y de alumbrado, así como la estrategia de seguridad.

 

“Vamos caminando con optimismo y alegría porque llenar a Toluca de vida es una tarea compleja, pero no imposible, y sumadas los 48 delegaciones, el gobierno municipal, el Cabildo y todas las instituciones que conforman el municipio, vamos a lograr el objetivo que nos hemos propuesto: empezar a ver una mejor cara de la ciudad antes de que termine al año, comenzando por que será un municipio más seguro”, declaró el alcalde.

 

En este marco, Martínez Carbajal agradeció a la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF por el esfuerzo realizado y el liderazgo que ha mostrado para llevar a la dependencia por el camino que fue diseñando para fortalecer el sistema de salud de forma realista, demostrando en todo momento su compromiso por el bienestar de las y los toluqueños.

 

El representante del director general del DIFEM, Edgar Mercado Jiménez, reconoció la tangible transformación de unas instalaciones maltrechas, mal atendidas y mal administradas a unas dignas y de calidad, lo que permite pensar que la administración del alcalde Raymundo Martínez está trabajando y realizando grandes esfuerzos pese a que no recibió el municipio en las mejores condiciones; además, reconoció todas las acciones emprendidas y dijo a la comunidad que “tengan confianza en su amigo el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en la señora Fernanda Castillo del Mazo, en el Dr. Raymundo Martínez Carbajal y en la Dra. Viridiana Rodríguez”, por lo que se continuará trabajando en equipo a favor de la población.

 

Por su parte, la segunda delegada suplente, María del Carmen García Martínez, como portavoz de su comunidad agradeció que la presente administración esté preocupada y ocupada en resolver las problemáticas en beneficio de la comunidad, pues ha demostrado ser un gobierno cercano y con puertas abiertas que impulsa acciones como la rehabilitación del CAIF, que posicionan a San Pablo como una delegación con una mejor calidad de vida.

 

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar los trabajos de rehabilitación en los consultorios médicos, de odontología, de enfermería y de nutrición, así como en las áreas de trabajo social, psicología, administración, farmacia, laboratorio y archivo.

 

 

 

 

 2,973 total views,  3 views today

×