Cabildo Abierto De Toluca, Comunicación Entre Sociedad Y Gobierno Para El Bienestar De La Población

Cabildo Abierto De Toluca, Comunicación Entre Sociedad Y Gobierno Para El Bienestar De La Población

Comunicado Núm. 204/2022

 

CABILDO ABIERTO DE TOLUCA, COMUNICACIÓN ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO PARA EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN

 

  • Se realiza la Segunda Sesión de Cabildo Abierto y la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo
  • Los asuntos de interés abordados son alumbrado público, seguridad, bacheo y pavimentación
  • Aprueban ediles convocatoria para Cronista Municipal

 

Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2022.- Durante la Segunda Sesión de Cabildo Abierto, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que es compromiso de su administración atender las necesidades prioritarias de las 48 delegaciones para avanzar y mejorar la calidad de vida de la población.

 

El alcalde felicitó a quienes participaron en este ejercicio, pues demuestran su interés en temas sociales; también reiteró su compromiso de trabajar con las autoridades auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana, siempre “con vocación de servicio, lo que se traduce en el bienestar de la gente” añadió.

 

Tras felicitar al primer edil por los primeros cuatro meses de trabajo intenso que ha realizado en todo el territorio municipal, desde la zona sur hasta la norte, la primera delegada de Tlachaloya Primera Sección, María Paulina Romero Ibáñez, destacó que ha dado a la población respuesta a sus demandas de bacheo, luminarias, recolección de residuos, reapertura de estancias infantiles y entrega de patrullas.

 

También manifestó que durante la administración pasada su comunidad fue olvidada, saqueada  y destruida, por lo que solicitó su apoyo para la remodelación de la plaza delegacional, petición que fue secundada por la primera subdelegada de San Diego de los Padres, Elia Moreno Hernández, así como la vecina de El Seminario, Alba Dolores Reyes, porque están seguras de que con su estrategia de trabajo Pie a Tierra no los olvidará.

 

Al respecto, Martínez Carbajal anunció que las delegaciones y subdelegaciones serán rehabilitadas y los integrantes del Cabildo estarán presentes para dar continuidad a los programas de alumbrado público y bacheo, así como a la entrega de patrullas.

 

Añadió que regresará junto con el Cabildo para verificar que los trabajos se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles, pues no sólo se trata de empezar y luego no volver, ya que Toluca tiene un “Cabildo con ganas de trabajar por la gente y eso debemos aprovecharlo”.

 

En su participación, José Luis Albarrán Espinosa, habitante de San Buenaventura, solicitó el cambio de drenaje de la calle Libertad, desde Cuauhtémoc a Guadalupe, y manifestó que los vecinos quieren participar aportando la mano de obra, sin embargo, piden que la administración contribuya con los materiales y asesoría técnica para la obra.

 

Asimismo solicitó la construcción de una escuela preparatoria que podría dar atención a jóvenes de delegaciones cercanas, para la cual ya cuentan con el terreno.

 

El alcalde dijo que es un tema prioritario y dio indicaciones para que la dirección correspondiente acuda a revisar en qué condiciones se encuentra el drenaje, para generar el proyecto y dar solución a esta necesidad.

 

Finalmente, Hugo Martínez Velázquez, de San Mateo Oxtotitlán, solicitó el reencarpetamiento de la calle Benito Juárez, entre Juan Aldama y Altamirano, la rehabilitación del alumbrado público y la colocación de nomenclatura en virtud de que con los años se ha borrado, así como la construcción de una escuela secundaria que mucha falta hace en la comunidad.

 

En cuanto a ambas escuelas, el munícipe informó que se gestionará ante  el gobierno estatal para concretar la construcción de las instituciones educativas.

Los ciudadanos participantes reiteraron su apoyo de seguir trabajando con el gobierno municipal para tener una Toluca llena de vida y agradecieron por ser una administración que, más que escuchar, cumple a su gente.

 

Luego de concluir el Cabildo Abierto se llevó a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó la convocatoria para designar al Cronista Municipal, la cual se publicará en la Gaceta Municipal, página electrónica, estrados del Ayuntamiento, delegaciones y subdelegaciones.

 

 

 

 

 

 3,587 total views,  2 views today

×