Atención Ciudadana

1 Utiliza nuestro Chat en línea
2 Obten un folio
3 Monitorea tu solicitud

Si tienes problemas para contactarnos puedes mandar correo a municipiotoluca@toluca.gob.mx

Horarios de Atención

Lun-Vi 9:00AM - 6:00AM
Sab 9:00AM - 6:00PM
Domingo soporte por correo!

Catedral

Para la construcción de este templo se demolieron la Parroquia de San Francisco, la Capilla del Rosario y la Capilla de San José, todas ellas ubicadas en el gran solar perteneciente al antiguo Convento Franciscano de Nuestra Señora de La Asunción, que estuvo en ese sitio por más de 300 años.

catedral (7)La construcción se inició el 12 de mayo de 1867 y se concluyó hasta la segunda mitad del siglo XX; fue solemnemente bendecida el 11 de abril de 1976 bajo el patrocinio del Señor San José.

Su fachada de estilo neoclásico se compone de dos cuerpos donde se encuentran las imágenes de San Juan, Santo Tomás, San Pedro y Santiago. Impresiona un relieve que representa la Ascensión del Señor, elaborado en argamasa.

Sobre el reloj hay tres figuras femeninas que representan las virtudes teologales, al centro la Fe, a la derecha la Caridad y a la izquierda la Esperanza. Culmina con una monumental cúpula coronada por una escultura en bronce de San José presentando al Niño Jesús, del escultor Ernesto Tamariz.

Está ubicada en el centro de la ciudad de Toluca, en el lado sur de la Plaza de los Mártires.

Mapa de ubicación

Independencia S/N

SUBIR