Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional

Comprobante a obtener
Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
Descripción

Recepción de los documentos requeridos para tramitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, para lo cual se realizan los siguientes pasos:
1. Revisión de la documentación solicitada
2. Elaboración de la cédula con la documentación solicitada
3. Elaboración de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, que se compone de original, duplicado y triplicado
4. Colocación de fotografías y firma por parte del interesado
5. Toma de huellas con el dedo pulgar derecho, realizando la cancelación de la fotografia por medio de la huella en la cartilla original, duplicado y triplicado.
6. Se entrega a firma del operador responsable o jefe del departamento.
7. Se envía a firma de la Presidenta Municipal Constitucional y Presidenta de la Junta Municipal de Reclutamiento
8. Al regreso ya con las firmas de autorización correspondientes, se entrega el documento al joven interesado.
9. Se le informa de la fecha del sorteo al cual tienen que asistir de manera obligatoria, para conocer el resultado.
10. Se coloca el sello del resultado que se obtuvo a su cartilla
11. Bola Blanca "Cumplirá con sus obligaciones militares "encuadrado" en los centros de adiestramiento del ejercito y F.A.M.
12. Bola Negra "Cumplirá a disponibilidad"
13. El último paso a seguir será realizar la entrega de su Cartilla en las oficinas de la 22 Zona Militar,para su proceso de liberación
14. Se entrega a la 22 Zona Militar en el mes de enero del año siguiente en que se efectuó el trámite; cualquier sábado o domingo de las 8:30 a 13:00 horas.
15. Para que el primer sábado o domingo del mes de diciembre le sea entregada su Cartilla junto con su hoja de liberación para dar por terminado el proceso del trámite.

DependenciaDepartamentoResponsable
Dirección de Gobierno / Autoridades Auxiliares y MediacionDirección de Gobierno, Autoridades Auxiliares y MediacionC. Alejandro D. García Rosas
Lugar donde se Realiza
Calle 1º de Mayo 301, esquina Sor Juana Ines de la Cruz, Colonia Santa Clara
VigenciaTiempo de Respuesta (Horas- Días)Horario de Atención
Enero a octubreDe 15 a 20 días hábilesDe lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
TeléfonoCosto del Trámite
Lada 01 (722) 214 34 28 y 384 48 80Gratuito
Requisitos para Formalizar la GestiónOriginal (Cotejo)Número de Copias
Copia certificada del acta de nacimiento (en original)0
4 fotografías tamaño cartilla (35x45 mm de frente a color o blanco y negro,papel mate,fondo blanco,cabello corto, bigote recortado,sin lentes,barba ni patilla,camisa blanca preferencia)0
Copia fotostática de certificado o constancia que indique su grado máximo de estudiosNo1
Copia fotostática de un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o televisión por cable, credencial de elector del interesado o de sus padres)No1
Copia fotostática de la C.U.R.P.No1
Fundamento Jurídico Administrativo

Artículos 5 párrafo tercero, 31 fracciones II y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 1, 11, 42, 46, 49, de la Ley del Servicio Militar, artículos 1, 71, 72, 74, 75, 76, 78, 144, 147, 148, 151, 153, 154, 155, 158, 169, 199 fracciones I, II, III, VI, VII, VIII,IX, X, XI, XII, XIV y XVI del Reglamento de la Ley del Servicio Militar, artículo 3.32 en su fracción VI del Código Reglamentario del Municipio de Toluca.

Observaciones o Consideraciones Adicionales

Joven remiso sí naciste en otro municipio o estado, deberas presentar constancia de no inscripción del lugar donde naciste o fuiste registrado.

Impresión de Formatos:

Fecha de Actualizacion: 2012-01-17 10:28:47