Continúa Toluca La Reconstrucción Del Tejido Social Desde Las Escuelas

Continúa Toluca La Reconstrucción Del Tejido Social Desde Las Escuelas

Comunicado Núm. 651/2022

 

CONTINÚA TOLUCA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL DESDE LAS ESCUELAS

 

  • Se realiza Jornada Comunitaria a beneficio de 600 estudiantes
  • Se imparten pláticas para prevenir el acoso escolar y para cuidar la salud mental de los alumnos

 

Toluca, Estado de México, 28 de diciembre de 2022.- El gobierno municipal que preside Raymundo Martínez Carbajal continúa impulsando la reconstrucción del tejido social de Toluca, mediante el fomento de la sana convivencia, la promoción de valores y Derechos Humanos así como la realización de actividades artísticas y culturales, con una programación en todos los rincones del municipio como la Jornada Comunitaria en la Escuela Secundaria No. 04 Jorge Jiménez Cantú, turno vespertino, en beneficio de 600 estudiantes.

 

La Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia, llevó a cabo esta actividad en coordinación con diversas Asociaciones Civiles, con lo que se demuestra el compromiso de la presente administración para hacer equipo en beneficio de la población, en especial de las y los jóvenes.

 

En esta jornada participaron los Centros de Integración Juvenil con actividades de goggles y stand informativo; la Asociación de Ajedrez, con dinámicas para aprender este deporte; Salva una Vida, con tres caninos para fomentar la adopción de perritos y un módulo de cultura de la legalidad impulsado por el Departamento de Prevención Social y Psicosocial.

 

Cabe destacar que con la finalidad de generar espacios de respeto, sana convivencia y la reconstrucción de nuestro tejido social, así como prevenir y evitar conductas de acoso y violencia escolar, también se han realizado otro tipo de acciones en las escuelas como la plática “Bullying” a estudiantes de la Secundaria Tierra y Libertad, delegación Centro Histórico; además, para salvaguardar la salud mental, expresar y trabajar en las emociones de las niñas y niños, se llevó a cabo la plática sobre el manejo de emociones en la Secundaria “Agustín Melgar”.

 

El gobierno municipal continuará trabajando por el bienestar de la población con diversas estrategias a fin de transformar a Toluca y llenarla de vida.

 

×