Toluca, Más Que Una Fecha Es Una Historia Multicentenaria

Toluca, Más Que Una Fecha Es Una Historia Multicentenaria

Comunicado Núm. 126/2022

 

TOLUCA, MÁS QUE UNA FECHA ES UNA HISTORIA MULTICENTENARIA

 

  • El gobierno municipal tiene el compromiso de conocer la historia de la capital
  • Tenemos infinitos motivos para estar orgullosos de la ciudad
  • Gobierno y sociedad harán de la confianza el mejor valor

 

Toluca, Estado de México, 17 de marzo de 2022.- La capital mexiquense es más que una fecha, es una historia multicentenaria que nos coloca en un presente privilegiado, el mismo pasado que nos enorgullece nos compromete con un futuro que nos reta, expresó el Presidente Municipal de Toluca.

 

En el marco de los festejos por el Quincentenario de Toluca, el alcalde refirió que el gobierno municipal tiene el compromiso de conocer su historia, motivo por el que se iniciaron los trabajos de descubrimiento de la zona arqueológica en el Cerro del Dios Tolo, donde se espera encontrar la respuesta de la influencia que tuvo en todo el Valle, esto es el principio de una identidad que nos debe dar fuerza y vigor.

 

En el Centro Cultural Toluca y ante expresidentes municipales, el munícipe dijo “tengo la plena convicción que dejar pasar nuestro presente sin caminar hacia el futuro es dilapidar el potencial de nuestra capital”.

 

Aunque diversos historiadores y el cronista municipal coinciden en la inexistencia de documentos o evidencias que comprueben una fundación de Toluca hace 500 años, y menos preciso establecer que esto aconteció un 19 de marzo de 1522 el gobierno municipal respaldará las iniciativas ciudadanas que celebren a la ciudad y que apoyen con fundamentos el valor de su pasado y el fortalecimiento de su presente para construir un fuerte legado para las generaciones venideras.

 

Es oportuno recordar que Toluca tiene infinitos motivos para estar orgullosos, entre ellos sus delegaciones y barrios que son un crisol de tradiciones, historia e innumerables tesoros.

 

Asimismo, cuenta con un porcentaje excepcional de jóvenes en edad productiva, una fuerza industrial que reúne a más de 50 mil unidades económicas, mil de ellas de alto nivel de competitividad mundial, infraestructura ferroviaria y carretera que lo conectan con todo el país.

 

El gobierno de Toluca, de la mano de la ciudadanía, hace lo que le toca y juntos harán de la confianza el mejor valor, reconstruirán la vida en comunidad e innovarán para que el presente tenga mejores condiciones de vida y que el futuro traiga la materialización de los sueños de la niñez, la seguridad para las mujeres, las condiciones para la competitividad de las empresas y la sostenibilidad del uso de los recursos.

 

Hoy debemos ser la generación que celebra los 500 años de la fundación de Toluca y trascender a ser quienes inicien la construcción de los siguientes cinco siglos.

 

 

 

 

 1,396 total views,  2 views today

×