Invita Toluca al homenaje a Juan Manuel Corona “El Grillo Mayor”

Invita Toluca al homenaje a Juan Manuel Corona “El Grillo Mayor”
Invita Toluca al homenaje a Juan Manuel Corona “El Grillo Mayor”
  • Incluye una exposición fotográfica de su trayectoria en la Plaza González Arratia
  • Se realizará una Tertulia Infantil el miércoles 10 de abril a las 17:00 horas en la Capilla Exenta

Toluca, Estado de México, martes 9 de abril de 2019.- El gobierno municipal de Toluca invita al merecido homenaje que se hará a un ejemplo de vida, con el que han crecido varias generaciones y alegrado a miles de niños: Juan Manuel Corona “El Grillo Mayor”, a través de una exposición retrospectiva de su trayectoria y una Tertulia Infantil.

La exposición fotográfica “Madrugando a través del tiempo” se inaugurará el miércoles 10 de abril a las 16:00 horas, en las vitrinas de la Plaza González Arratia, para continuar posteriormente, a las 17:00 horas, en la Capilla Exenta con la tertulia dedicada a este entrañable personaje, que al mismo tiempo celebrará a los niños de nuestra ciudad.

La Dirección de Cultura de la capital organizó esta distinción con afecto y respeto a quien durante casi cuatro décadas ha permanecido vigente en el gusto de los habitantes del municipio.

Juan Manuel Corona ha acompañado a las familias mexiquenses desde que amanece. Con Los Grillos Madrugadores, justo a las 7 de la mañana, su voz se ha convertido en referente de varias generaciones. “El Grillo Mayor”, quien a pesar de haber nacido en la Ciudad de México, radica en el Estado de México desde 1973, se ha convertido en una entrañable figura de la radio estatal.

A partir de julio de 1984 y hasta la fecha ha laborado como locutor de cabina de Radio Mexiquense, donde conduce los programas infantiles Grillos Madrugadores y Bola de Niños, ha sido guionista y conductor de programas de Televisión Mexiquense como Manos Mágicas, Altiplano de México, Jueves Clásico, Oye mi Relato, entre otros. Como intérprete y autor de música infantil, forma parte del elenco de Alas y Raíces a los Niños del Estado de México. Tiene editado el disco de canciones Parábola de Grillos.

En 2001 el Instituto Mexiquense de Cultura editó su libro de cuentos Profesión de Fe, el cual fue reeditado en 2007 por CONACULTA y el entonces Instituto Mexiquense de Cultura, bajo el título de El Sombrerero y otros cuentos. Ha tenido una destacada participación en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, siendo parte en todas sus ediciones desde el año 1991, cuando el festival llevaba el nombre de La Cultura en Octubre.

También ha participado en varios festivales de gran relevancia cultural, como FestinARTE y FESTIVA 2019, por lo que se invita a la población a participar en este gran homenaje.

 

×