Promueve Toluca Campaña De Bonificación En El Pago Del Impuesto Predial Y Servicio De Agua Potable Para 2022

Promueve Toluca Campaña De Bonificación En El Pago Del Impuesto Predial Y Servicio De Agua Potable Para 2022

Comunicado Núm. 0003/2022

PROMUEVE TOLUCA CAMPAÑA DE BONIFICACIÓN EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y SERVICIO DE AGUA POTABLE PARA 2022

  • Para grupos vulnerables, los descuentos serán del 34 y 38 %
  • Bonificaciones de 8, 6 y 4 % durante enero, febrero y marzo, respectivamente, en predial
  • Estímulo a contribuyentes cumplidos de 8, 6 y 2 % adicional en los mismos meses

 

Toluca, Estado de México, sábado 1 de enero de 2022.- Los integrantes del Cabildo de Toluca 2022-2024 aprobaron, durante la Sesión de Instalación, las Campañas de Bonificación para el pago del impuesto predial y el pago del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de agua residuales para su tratamiento o manejo en conducción para el ejercicio fiscal 2022.

Los ediles autorizaron una bonificación del 34 por ciento a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2022.

De igual forma, aprobaron la bonificación del 38 por ciento en el pago de derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de agua residuales para su tratamiento o manejo en conducción para el mismo periodo fiscal.

Al respecto, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, fue enfático al señalar que las campañas buscan apoyar la economía de las familias toluqueñas, a quienes exhortó a acudir a la regularización de su patrimonio y así generar certeza jurídica del mismo.

De manera complementaria, se aprobó otorgar bonificaciones en el pago anual del impuesto predial, del 8, 6 y 4 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022, respectivamente. Además, un estímulo por cumplimiento del 8, 6 y 2 por ciento en los mismos meses.

También aprobaron otorgar las mismas bonificaciones en el pago anual por concepto de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de agua residuales para su tratamiento o manejo en conducción.

De igual forma, los síndicos y regidores aprobaron la estrategia de Mejora Regulatoria, a fin de impulsar la actividad empresarial y agilizar los trámites.

Al respecto, el primer edil indicó que el gobierno municipal debe ser responsable, inteligente y solidario para poder otorgar a las y los toluqueños las herramientas para simplificar los trámites.

 

 9,131 total views,  1 views today

×